Educación

El Gobierno garantiza la educación Secundaria obligatoria y presencial en todo Chubut

El ministro Rubén Zárate designó al director de la nueva Escuela N° 7.712 para dar cumplimiento así a las acciones previstas en el Plan de Educación Rural presentado días atrás junto con el gobernador Martín Buzzi y el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
En el marco del nuevo Plan de Educación Rural, el Ministerio de Educación del Chubut continúa consolidando el proceso de refuncionalización para garantizar la educación Secundaria obligatoria presencial y con contenido pedagógico en todo el territorio chubutense.
En ese camino, el ministro de Educación, Rubén Zárate, designó el viernes 6 de marzo a Carlos Barreto como nuevo director de la Escuela N° 7.712 de Rawson, que funciona bajo la modalidad rural.
El Plan de Educación Rural que se presentó días atrás con la presencia del viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, viene a reparar una deuda histórica con las familias del interior profundo de la provincia, que hasta el momento debían abandonar su lugar para escolarizarse en otra localidad ante la falta del servicio educativo.
“Ahora existe un marco de referencia que vamos a aplicar respetando los saberes establecidos previamente. Este plan que presentamos recientemente es una fortaleza que tiene como principal objetivo garantizar la educación a todos los estudiantes de la provincia, sin importar su ubicación geográfica”, sostuvo el ministro.
La Escuela N° 7.712 cuenta con ciclo orientado y fue creada recientemente dentro de la nueva organización de la educación Secundaria Rural para ser escuela sede administrativa del nivel, dando respuesta pedagógica a alumnos de seis Unidades Educativas Multinivel (UEM) de la Meseta.
Junto con Zárate se encontraban presentes en la firma de designación del nuevo director, los subsecretarios de la cartera educativa Sergio Combina, Federico Payne, Diana Rearte y Gladys Harris, acompañados por el director general de Educación Rural, Rubén Murphy, y Sirley Cardozo, directora general de Nivel Secundario.
“Tenemos una base transformadora a partir de la aplicación de este nuevo proyecto y continuaremos trabajando sobre lo hecho anteriormente, sumando para que los beneficiados sean siempre los estudiantes”, indicó Zárate.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados