Sin categoría

El Gobierno financia obras para escuelas de gestión social, a través del Programa “Invertir Igualdad”

Se reunieron hoy con la ministra de la Familia, Rosa González y con la subsecretaria de Educación, Gladys Harris. Se incorporaron tres nuevas instituciones, que hoy firmaron el convenio.
El Gobierno del Chubut firmó este miércoles con tres instituciones educativas de gestión social convenios a través de los cuales se compromete a financiar obras, con recursos provenientes del Programa “Invertir Igualdad”.
De esta manera, más establecimientos educativos se suman a las escuelas que ya están incorporadas en el programa y con quienes, además, hoy se evaluó la situación actual de los trabajos previstos para cada institución.
De la reunión participaron la Escuela Inclusiva Cacique Inacayal (Esquel), la Fundación Obra del Padre Corti (Comodoro Rivadavia), Fundación Ecos (Trelew), Escuela Puertas del Sol (Trevelin), Colegio Aliwen (Gaiman), Escuela Multinivel Vuelta del Río, Centro de Formación Profesional y Centro Juvenil Don Bosco (Trelew) y el MIDJ.
Con la presencia de la ministra de la Familia y Promoción Social, Rosa González; la subsecretaria de Coordinación Técnica y Operativa del Ministerio de Educación, Gladys Harris; el referente de Ruralidad, Rubén Murphy y la directora general de Educación Privada, Sonia Menéndez, las escuelas de gestión social volvieron a la Casa de Gobierno para informar la marcha de los trabajos.
“Hoy tuvimos una reunión de balance en donde reconocimos a las escuelas de  gestión social que vienen trabajando en la provincia. Estamos llevando a cabo el compromiso que tomó el Gobierno Provincial que tiene que ver con una reivindicación histórica en Chubut para esas instituciones que cumplen un rol muy importante”, dijo Gladys Harris.
A partir de esta iniciativa se continúa con la línea establecida por el gobernador Martín Buzzi, que promueve el fortalecimiento estratégico de la educación como una de las políticas públicas significativas de la provincia.
“Si bien las instituciones de gestión social están reglamentadas en Chubut, no hubo nunca una política de gestión que reconociera estas unidades y les diera el lugar suficiente para llevar a cabo sus acciones dentro de la comunidad”, añadió la funcionaria.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados