Sin categoría

El Gobierno del Chubut suspendió la veda por Marea Roja en Bahía Engaño y los golfos Nuevo y San José

La medida se adoptó dado que los valores de toxinas fueron inexistentes o presentaron una disminución evidente, no constituyendo un riesgo para la salud humana.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Pesca, suspendió la veda por Marea Roja en el Golfo San José (Playas Larralde, Riacho San José y Bengoa), en el Golfo Nuevo y en Bahía Engaño, para la totalidad de las especies de moluscos bivalvos y gasterópodos.
La resolución N° 053/15, se adoptó a partir de las determinaciones realizadas por la Dirección de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud, correspondientes a los muestreos consecutivos realizados en el marco de los programas de Monitoreo de Marea Roja y Clasificación de Zonas para la Producción de Moluscos Bivalvos, que revelaron valores inferiores a las “400 Unidades Ratón, cuyo consumo no implica riesgos para la salud humana”.
La vigencia de esta disposición estará condicionada a los resultados de los análisis para la determinación de toxinas que se realicen a partir de la fecha.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados