Sin categoría

El Gobierno del Chubut participó de la Primera reunión del Consejo Federal de Juventud

En el encuentro se empezaron a delinear las primeras acciones para la realización de foros por la Ley Nacional de Juventud.
En el marco de la primera reunión del Consejo Federal de Juventud realizada la semana pasada en Buenos Aires, el director de esta  área a nivel provincial, Víctor Pazos, presentó los principales programas con los que cuenta el Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut que son destinados al fortalecimiento de las políticas para el joven. Allí se destacó el rol del Gobierno Provincial en financiar proyectos de emprendimientos productivos tendientes a dar contención a esta franja etaria.
La jornada estuvo pensada para trabajar en la construcción federal de una Ley Nacional de Juventud capaz de contemplar los diversos actores que se verían atravesados por un marco jurídico de estas características. En este sentido se planteó como meta la realización de foros en las distintas regiones del país a partir de la última semana de marzo.
Víctor Pazos planteó las principales dificultades que tienen los jóvenes en Chubut y solicitó profundizar la articulación con los programas nacionales sobre prevención. Además expuso las políticas de emprendedorismo que tiene la Provincia, tendientes a incluir al joven en el circuito laboral.
“Quiero destacar la iniciativa de Nación de invitarnos a participar de un encuentro de estas características donde nos reunimos con los responsables de juventud de todo el país, para discutir algo tan trascendental como es una Ley Nacional acorde a las necesidades de toda la Argentina”, indicó el funcionario del organismo que encabeza la ministra Rosa González.
Se fortalece el vínculo con el área de la provincia de Buenos Aires
Asimismo, Pazos se reunión junto a su par, el subsecretario de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Domingo Angelini, para coordinar acciones que permitirán el trabajo articulado entre ambas provincias para fortalecer las políticas públicas destinadas a los jóvenes.
“Este encuentro sirvió para coordinar líneas de acción que nos permitan articular políticas destinadas a los jóvenes, pero además para cerrar algunos acuerdos con una provincia  tan importante como es Buenos Aires y que está trabajando tan fuerte en el área de juventud”, indicó Pazos.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados