Sin categoría

El Gobierno del Chubut entregó a familias de Rawson aportes para el desarrollo de proyectos productivos

La ministra de la Familia, Rosa González, junto a la intendenta Rossana Artero entregaron los aportes no reintegrables destinados a 5 familias de la capital provincial.
Durante un encuentro realizado el último miércoles en el edificio municipal de  Rawson, el Ministerio de la Familia y Promoción Social entregó aportes no reintegrables a cinco familias de la localidad. Fresia Lescano, Silvia Blanco, Daniel Díaz, Ester Paidil y Miguel Aleuy fueron los beneficiarios de los aportes destinados a mejoramientos habitacionales y ejecución de proyectos productivos.
La ministra Rosa González señaló que “se trata de recuperar la cultura del trabajo y dejar atrás las prácticas políticas de baja calidad, como era el clientelismo; trabajamos en la difusión laboral para promover emprendimientos”.
Además destacó que “hoy la gente ya no se acerca más pidiendo un plan de empleo: el ciudadano viene a pedirle al Estado un acompañamiento, porque quizás no cuenta con los recursos para bancarizarse y acceder a un crédito que le permita comprar maquinarias o herramientas, en este caso para colocar un techo donde se va a instalar una panadería y dar un salto cualitativo en la vida de su familia”.
Por su parte, la intendenta Artero manifestó que “es un placer poder contar con estos aportes para las familias. Estos son todos subsidios que van para emprendimientos productivos y son importantes para la generación de trabajo genuino”.
Miguel Aleuy, uno de los beneficiarios, explicó que con la suma recibida pretende poner en marcha una verdulería: “Yo era remisero, y soy diabético, eso lamentablemente me afectó la vista, entonces tuve que decidir hacer otra cosa porque ya no podía manejar más”. 
Créditos para emprendedores
Asimismo, la ministra González anunció que en pocos días más su cartera comenzará a trabajar sobre una línea de préstamos, con una tasa altamente subsidiada. Esta política está pensada “para aquel que dice ‘yo no quiero que me regalen nada, quiero que me presten’, donde se puedan hacer acuerdos para que el dinero se vaya devolviendo en pequeñas cuotas”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados