Sin categoría

El Gobierno de la Provincia acompaña la segunda edición del “Nahuelpan Extremo” que se realiza en Esquel

El evento deportivo se desarrollará el próximo domingo 8 de marzo. También habrá espectáculos artísticos y recreativos.
Con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), se llevará adelante en la ciudad de Esquel la segunda edición del “Nahuelpan Cruce Extremo”. El evento deportivo tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo.
Están abiertas las inscripciones para participar de este nuevo encuentro de aventura que durante su desarrollo fusionará al deporte con el turismo y las culturas patagónicas originarias. Está organizado por “Newen Eventos Outdoors” y el Club Slalom, cuenta con el auspicio del municipio y la colaboración del Gobierno Provincial.
La carrera fue presentada días atrás en una conferencia de prensa que contó con la participación de Ignacio Goyeneche, gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico; Liberata Bourbon, del Club Slalom; Nicolás Neipán, ganador de la primera edición y representantes del gimnasio “Newen”.
El segundo “Cruce Extremo” está programado para el domingo venidero, en coincidencia con el “Día Internacional de la Mujer”. Los competidores harán base en el predio de “La Trochita”, desde donde se trasladarán en tren hasta la Estación Nahuelpan.
En el lugar serán recibidos por miembros de la Comunidad Mapuche quienes informarán sobre las particularidades del cerro emblemático de la localidad. Tras firmar el libro de cumbre (a una altura de 2.200 metros sobre el nivel del mar) comenzará el descenso de 20 kilómetros hasta el punto de llegada localizado en calle 25 de Mayo, corazón de la ciudad.
Los vecinos que se concentren en la zona céntrica de Esquel para presenciar el arribo de los atletas podrán también disfrutar de números artísticos y recreativos. Desde la comisión organizadora indicaron que en promedio la competencia tiene una duración de 6 horas.
Tren abierto a la comunidad
El gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Ignacio Goyeneche, destacó que desde “La Trochita”, recurso administrado por CORFO Chubut, siempre acompañan el desarrollo de eventos sociales, recreativos, culturales y deportivos.
En ese contexto, sostuvo el funcionario provincial que “tenemos un tren abierto a la comunidad”, que no sólo recibe a diario visitantes y residentes para la prestación de un servicio turístico sino que también coordina con organizaciones e instituciones la realización de actividades de interés para los vecinos.
Categorías
La competencia “Nahuelpan Cruce Extremo” contempla las siguientes categorías: Caballeros: 17 a 35 años, 36 a 45 años, 46 a 55 años, más de 55 años. Damas: 17 a 35 años, 36 a 45 años, más de 45 años. Categoría Trekking: 17 a 85 años, acompañados por un guía.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados