Sin categoría

El Gobierno asesora este viernes y sábado a productores de Comodoro Rivadavia y Río Senguer

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, junto a INTA, orientarán a productores rurales de la zona sur brindando información vinculada a las herramientas disponibles para resolver cuestiones estructurales que afectan al sector. 
La subsecretaria de Ganadería y Agricultura del Ministerio de Desarrollo Territorial, Digna Hernando, y el director de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Chubut, Jorge Salomone, asesorarán a los productores rurales de la zona sur, brindándoles toda la información necesaria para que puedan utilizar las herramientas que el Estado tiene disponibles para el sector.
Los encuentros se realizarán el día viernes 20 de marzo a las 15, en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia (Pastor Schneider 750) y, el sábado 21 en Río Senguer.
Al respecto, la subsecretaria Hernando dijo: “La idea es tener un mano a mano con los productores para resolver todas las inquietudes que tengan y facilitarles el acceso a las herramientas que tenemos disponibles para ellos, vigentes desde hace un tiempo, pero que no están utilizando”.
“Es necesario -prosiguió la funcionaria- poner a disposición de todos los productores la información respecto a los programas de financiamiento generados para brindarles ayuda, así como asesorarlos respecto a los modos de acceder, por ejemplo a través de técnicos que podrán orientarlos para la formulación de proyectos”.
“Desde el Estado definimos como prioritario la resolución de los problemas estructurales del sector y para ello debemos acompañar la reconversión y gestionar la incorporación de prácticas tendientes a mejorar la producción”, culminó Hernando
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados