Sin categoría

El Gobierno acuerda la entrega de forraje junto a productores afectados por el incendio en Cholila

Se armará una lista única de productores que permitirá conocer qué cantidad de forraje recibirá cada uno. Además se definieron tres sitios de entrega del forraje para su posterior distribución.
El Gobierno Provincial, a través de CORFO, definió junto a productores ganaderos afectados por los incendios recientemente acaecidos en Cholila, la pronta entrega de forraje que asegure la suplementación de la actual hacienda a resguardo en las veranadas, como una medida paliativa urgente.
Del encuentro participaron la gerenta general de CORFO, Claudia Mundet,  y el director de la Regional Oeste del organismo, Gustavo Simón, junto al delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SAF) y el ingeniero forestal Silvio Antequera, de la Subsecretaria de Bosques. Además estuvieron presentes unos 30 productores y pobladores de la región afectada.
Como primera medida, el titular de CORFO, Claudio Mosqueira, tomó contacto directo con cada productor afectado por el incendio, para conocer sus necesidades más urgentes. Luego, en la Mesa de Desarrollo realizada el jueves pasado se acordaron algunas medidas de acción inmediata.
En este sentido Claudia Mundet manifestó que “en virtud de esta decisión nos reunimos con los productores para resolver la logística de entrega en las próximas semanas y contar con el acompañamiento de ellos para que no se generen ni conflictos ni situaciones de injusticia en la distribución. La Provincia adquirirá fardos y la SAF aportará algunos más que se distribuirán entre aproximadamente unos 30 productores que suman hoy unas 1.000 cabezas de ganado bovino”.
“Básicamente han perdido los alambrados y por supuesto el pastizal en la mayoría de los casos. Son solo dos los casos en los que se registra mortandad de hacienda”, agregó la funcionaria  y remarcó que “este es el primer paso en la ayuda que el Estado pone a disposición de los productores”.
Además agregó que “se ha conformado un equipo técnico entre INTA, CORFO, SAF y la Subsecretaría de Bosques quienes se reunirán la semana próxima para armar un cronograma de relevamientos y chequear con los productores las necesidades de apotreramiento más urgente y brindar asistencia directa a cada uno de ellos”, informó Mundet.
Por último, la gerenta general de Corfo agregó: “Creemos que es momento de que cada uno evalúe cual es la mejor estrategia para seguir. Tomará un tiempo recuperar el pastizal, hay que ser consciente de esto y reestructurar el rodeo, evaluar en el destete y cómo continuamos. En esto estará el Estado Provincial, acompañándolos para que tomen la mejor decisión”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados