Sin categoría

El Gobierno acordó en paritarias duplicar el adicional por tareas de riesgo de los brigadistas

En el mismo acuerdo también definió un aumento del 27% para los salarios de los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
El Gobierno Provincial acordó junto a los representantes gremiales de los trabajadores la pauta salarial de 2015 para el personal comprendido en la ley XIX – Nº 48 (antes Ley 5840), que reglamenta el Estatuto del Servicio Provincial del Manejo del Fuego.
Tras una reunión mantenida entre representantes de los Ministerios de coordinación de Gabinete, Desarrollo Territorial y Sectores Productivos y Economía, junto a la Secretaría de Trabajo y representantes de ATE se resolvió, en primera instancia, un aumento del 27% en 2 etapas.
Al mismo tiempo se acordó llevar al doble del porcentaje actual el adicional por tareas de riesgo que perciben estos trabajadores, por el desempeño de su labor diaria. El mismo pasará del 10% al 20% del básico del trabajador.
El acta firmada por todos los participantes, asegura que se llevará a cabo un “incremento de carácter anual sobre el índice testigo de un 27% en 2 etapas, una a partir del 1 de marzo (14%) y la otra a partir del 1 de julio (13%)”.
En referencia al acuerdo logrado, la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour manifestó que “había que hacer un reconocimiento mayor y se llevó al doble el adicional por tarea de riesgo que cobran los trabajadores. Realmente el esfuerzo vale la pena ya que realizan un trabajo de sol a sol”.
La ministra destacó también “el trabajo coordinado e interinstitucional que continúa llevándose a cabo en la zona afectada ya sea por los propios brigadistas del Chubut y de las provincias que llegaron a colaborar, como del personal de Parques Nacionales, Defensa Civil, Bomberos, Ejército y voluntarios”.
Presentes en paritarias
Tomaron parte de la reunión del ámbito paritario, por el Ministerio de Desarrollo Territorial, la subsecretaria de Coordinación, Laura Fernández; por el Ministerio de Economía, Dalder Barrera; por coordinación de Gabinete, Cecilia Sendín; y por parte de la Secretaría de Trabajo, María Victoria Tapia.
En representación de los trabajadores afiliados a ATE, participaron Edgardo Hompanera y Jorge Ávila.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados