Sin categoría

El Ejército envió a Cholila personal y equipos para sumar al combate contra el fuego

Se trata de 120 personas en total abocadas a tareas de logística. El director general de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, comentó que “los brigadistas siguen trabajando arduamente, en conjunto con la gente de Vialidad Provincial para consolidar el trabajo de las líneas de contención del fuego”.
El director general de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, dio a conocer que desde primeras horas de este lunes se recibió por parte del Ejército argentino distintos elementos para complementar las tareas que se realizan en la localidad de Cholila, con el objetivo de fortalecer el trabajo de los brigadistas en el operativo montado para contener el incendio en la región cordillerana.
En declaraciones a la prensa, el funcionario chubutense comentó que “luego de gestiones realizadas por distintos organismo provinciales y nacionales, se recibió en el día de la fecha, de manos del Ejército argentino, cocinas y comedores de campaña para complementar todo lo que se está haciendo en Cholila, y poder integrar todo el trabajo que se hace aquí”.
Se trata de, tal como fue anunciado ayer, 120 personas que se suman a las tareas de logística en el combate contra el fuego. A ellos se agregan, también llegados este lunes a primera hora, 30 brigadistas de la provincia de Buenos Aires; 40 infantes de Marina y un importante número de bomberos voluntarios de Chubut.
Con respecto al personal y equipos aportados por el Ejército, Melo explicó que “ellos se suman a las actividades que se están haciendo aquí; vienen con carpas en las cuales se pueden montar comedores rápidamente, cocinas de campaña con lo cual se va ayudar a que la comida, si se necesita en más cantidades, se pueda hacer”.
Melo sostuvo que “se sigue trabajando con mucho esfuerzo; hasta este momento la meteorología nos ayuda bastante: ha lloviznado un poco, la temperatura es baja y los brigadistas siguen trabajando arduamente, en conjunto con la gente de Vialidad Provincial para consolidar el trabajo de las líneas de contención del fuego. La nubosidad reinante no permite operar a las avionetas hidrantes”.
El director general de Defensa Civil hizo un especial reconocimiento a la “gente que está trabajando en la línea, en todo lo que es la logística” y resaltó “el compromiso de la gente para que el esfuerzo conjunto pueda rendir lo más rápidamente posible los resultados que esperamos respecto a comenzar a establecer líneas de control sobre el incendio”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados