Curro Verde

“El curro verde va a traslucir nombres importantes del dasnevismo”

Horacio Quinteros, dirigente radical de Cholila, cargó con todo contra el decreto 74/05. “Con ese decreto, Das Neves entregó nuestros recursos naturales”, dijo, advirtiendo que desde su partido se buscará la derogación de la norma. “Los títulos otorgados son nulos”, advirtió.
“Cuando se revisen las transferencias de tierras se van a conocer nombres importantes del dasnevismo”, señaló Quinteros, quien se refirió hoy a la iniciativa planteada por su partido para constituir un área protegida en la zona de bosques nativos incendiada en Cholila y para derogar el decreto 74/05, firmado por el exgobernador Mario Das Neves que permitió la enajenación de esas tierras y su transferencia a particulares.
“En su momento nunca se supo a quién benefició ese decreto, porque aparecieron como grandes fideicomisos. Pero cuando se revisen las transferencias estamos seguros de que se van a conocer nombres importantes de la gestión de esos años”, dijo Quinteros en declaraciones a Radio 3 de Trelew.
Para el dirigente radical “con esta norma se dañó la propiedad del Estado” y consideró que al revisar las transferencias “cuando se apriete al chancho van a aparecer los dueños”.
Quinteros recordó que “la Constitución plantea con claridad que para enajenar bosques nativos hace falta una ley, con cuatro quintas partes de la Legislatura. Esta ley nunca se trató, y en cambio Das Neves sacó el decreto 74/05, que permitió la venta de estas tierras”.
Incluso, recordó, “en su momento hubo un dictamen adverso de la Dirección de Bosques, que decía que en esa zona no se podían transferir tierras”.
Por todo ello consideró que “los títulos otorgados son nulos de nulidad absoluta, y esto es algo en lo que coincidieron algunos legistas que consultamos”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados