Sin categoría

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia desarrolla en Sarmiento la primera sesión ordinaria del año

Impulsado por el Ministerio de la Familia y Promoción Social, el próximo viernes de desarrollará la primera reunión que tendrá como principal objetivo debatir sobre las políticas públicas para el sector.
Organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, se realizará la primera sesión ordinaria del año 2015 del CONAF (Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia), en la localidad de Sarmiento. La misma tendrá lugar en el microcine de la localidad, este viernes 27 de marzo desde las 10 de la mañana.
Para la jornada se estableció un temario tentativo en el que han colaborado los distintos sectores intervinientes en el área. Los ejes centrales a tratar están relacionados con el plan de acción por la infancia, los Centros de Encuentro, la situación de los dispositivos del sistema de protección de derechos en cada localidad, la actualización de los convenios suscriptos entre los municipios y la Provincia, la situación de los espacios municipales de atención en lo que respecta a salud, promoción social, deportes y cultura;  cómo abordar el suicidio adolescente desde un sistema de protección integral; y cómo coordinar mejor las acciones de niñez adolescencia y familia en el interior de la provincia.
El Consejo Provincial de Niñez está enmarcado como uno de los dispositivos de la Ley N° 4.347 de protección integral al niño. Es un órgano deliberativo que controla las políticas públicas que tienen que ver con la infancia.
Este año se espera la presencia de los secretarios del área de Acción Social y Familia de toda la provincia, como así también de los integrantes de la sociedad civil en representación de los Consejos de Niñez locales.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados