Curro Verde

El capitalismo por sobre la naturaleza o el “curro verde”

El pasado 24 de febrero se declaró en Chubut “Emergencia Ambiental” debido a los trágicos incendios forestales, que destruyeron más de 40 mil hectáreas de vegetación, considerado el peor incendio de los últimos 100 años.
El gobernador Buzzi reconoció la intencionalidad y culpo a la “especulación inmobiliaria”  en la que se mezclan intereses privados y complicidades gubernamentales. Anunció, al respecto, medidas para prohibir “la venta, subdivisiones o loteo” de tierras en zona de bosque y, particularmente, no permitirá las operaciones en las zonas arrasadas por el fuego.
Según el Gobernador “Este negocio tiene que ver con históricos pobladores a los que el Estado, les otorgó la tenencia precaria de la tierra porque hace 60 años están viviendo en el lugar, y el Estado les ha otorgado el derecho de pastoreo a precio muy bajo, a 2 pesos. Este poblador histórico le termina vendiendo la tierra a un argentino vivo, no a 2 pesos sino a 4 pesos. Ese argentino apiolado se la vende a un argentino o extranjero con plata, a 60 o a 100 mil dólares la hectárea”.
En otro sentido, el Senador Radical Mario Cimadevilla, acusó al actual gobernador, a su antecesor Mario Das Neves y a  empresarios inmobiliarios que estarían interesados en negocios en la zona del Lago Cholila, donde ya se destruyeron más de 24 mil hectáreas.
Y pide que se investigue a “quiénes han cometido delitos en la entrega de las tierras, quiénes firmaron esos actos administrativos, quiénes firmaron los decretos y quiénes fueron los beneficiarios de la entrega irregular de tierras”. Es decir, que también vaya detrás de los responsables políticos de lo que Buzzi definió como el “curro verde”.
Da la impresión, que el capitalismo siempre triunfa por sobre la naturaleza y la gente, sino recordemos el otro incendio intencional, en el depósito de Iron Mountain, en el que murieron ocho bomberos y dos rescatistas sepultados bajo los escombros de las paredes que se derrumbaron.
Casualidad o Causalidad ?
Yo diría causalidad del cruento capitalismo por sobre la gente en este caso (quien se hace cargo de esas 10 vidas) y causalidad también en Chubut.
Para construir un mundo sustentable debemos entender que la gente y la naturaleza deben estar sobre este “Capitalismo Negro”.
Fuente: Futuro Sustentable.
http://www.futurosustentable.com.ar/el-capitalismo-por-sobre-la-naturaleza-o-el-curro-verde/
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados