Sin categoría

“El actual hospital tiene una organización vieja y hay que cambiarla”, dijo el flamante director del Hospital Zonal de Trelew

Se trata de Rubén Linder, quien fue puesto en funciones por autoridades del Ministerio de Salud, en un acto que encabezó el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, quien valoró al nuevo directivo y además destacó el proceso ya iniciado para la construcción del nuevo hospital de alta complejidad de Trelew.
El Gobierno Provincial puso este martes en funciones al nuevo director del Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, el doctor Rubén Linder, en un acto que contó con una gran concurrencia y fue encabezado por el vicegobernador de la Provincia, César Gustavo Mac Karthy; y el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud del Chubut, Ricardo Gioielli, en representación del ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del nosocomio valletano, y también estuvieron el secretario de Trabajo, Federico Ruffa; la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud, Judith Jozami; el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leandro Espinosa; el edil local Raúl Berón; el director, la directora asociada médica y la directora de Administración del Área Programática Trelew, Sergio Jaime, Marcela Regnando y Soledad Zazzetti; el director asociado médico y el director de Administración del Hospital de Trelew, Blas López y Gustavo Halty; la jefa del Departamento de Servicios Técnicos y Complementarios del nosocomio, Gladis Ferrer; la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Sara Barrera; y personal de salud.
Cabe recordar que el ministro Corchuelo Blasco no pudo estar presente en el acto, ya que por indicación del gobernador Martín Buzzi se encuentra en la Comarca Andina supervisando el dispositivo de salud montado para colaborar en la lucha contra los incendios, brindando asistencia a la población afectada y los brigadistas que trabajan en el lugar.
“Mejorar el servicio para todos los trelewenses”
Tras el acto oficial, el vicegobernador Mac Karthy dialogó con la prensa y explicó: “Estamos acompañando este nuevo mandato del doctor Linder al frente de este renovado Hospital de Trelew, pero fundamentalmente apoyando esta decisión del ministro de Salud, Corchuelo Blasco, con el objetivo de mejorar el servicio para todos los trelewenses”.
Luego, Mac Karthy fue consultado por el estado del proceso de construcción del Hospital de Alta Complejidad y manifestó que “ya se hizo la licitación, ha habido una preadjudicación y durante el mes de abril se estima que se va a adjudicar definitivamente la obra”.
Que esto se concrete “es un deseo no solamente de los trelewenses, sino que es importante para la región y para toda la provincia la decisión que ha tomado el gobernador Buzzi de llevar adelante estas dos obras de envergadura, como son el hospital de alta complejidad en Trelew y otro en Comodoro Rivadavia”, agregó el vicegobernador.
Además puntualizó que “nos llena de satisfacción porque se va a construir en un terreno que hemos recuperado para la ciudad, pertenecía a Gas del Estado hace mucho tiempo, después quedó dentro del organismo que manejaba los bienes del Estado. Nos llevó varios años de gestión recuperar estas 16 hectáreas que van a ser ocupadas en gran parte por este nuevo hospital”.
“Plena confianza en su capacidad”
En el acto de asunción, que fue transmitido en vivo por Canal 7, la Televisión Pública de Chubut, el subsecretario Gioielli dio lectura a la Resolución Nº 76/2015 del Ministerio de Salud provincial, mediante la cual se designó a partir de este martes a Rubén Linder como nuevo director del Hospital de Trelew, y agradeció “por el trabajo que ha realizado en estos años al frente de este hospital” al director predecesor, Fernando Bovcon.
Asimismo, y refiriéndose a Linder, Gioielli destacó que “tenemos una plena confianza en su capacidad” pues “ya ha transitado estos pasillos por haber sido director de este hospital por un período de tres años y algunos meses, del año 2001 al 2004”, recordó y se comprometió a brindarle “el acompañamiento del Ministerio y de todo el equipo, para que la función que va a desempeñar sea reconfortante para todos ustedes y también para la gente, que es el motivo por el cual estamos nosotros hoy acá”.
Empeño y apoyo de todos los servicios
“Tenemos que poner todo el empeño, todos los servicios, todos los funcionarios, todos los trabajadores, desde el amplio espectro de la comunidad sanitaria, los colegas profesionales médicos, bioquímicos, odontólogos, los enfermeros, las mucamas, los peones de patio, los trabajadores de mantenimiento, en dar todo el apoyo, para que redunde este trabajo en ofrecer los servicios que merecen todos los asistentes a esta casa, que en la gran mayoría de los casos no pueden asistir a otros lugares”, indicó el referente del Ministerio de Salud.
“Nosotros tenemos que brindarles la atención que merecen dignamente, para que puedan solucionar sus angustias y sus enfermedades, buscando satisfacción de salud, haciendo la parte preventiva, la parte de promoción y demás”, remarcó.
“La gente tiene que recibir la atención que corresponda”
Por su parte, el flamante director del Hospital de Trelew manifestó: “Asumí el nuevo desafío por un compromiso con el ministro Corchuelo Blasco, por un proyecto de mejorar el hospital y adecuarlo a las necesidades cambiantes de la sociedad”.
“La sociedad ha cambiado mucho con respecto a cuando yo estuve como director, entre 2001 y 2004, y eso requiere una nueva ingeniería en cuanto a la organización del hospital”, indicó Linder.
“El actual hospital creo que tiene una organización vieja y hay que cambiarla. El futuro hospital universitario, que en cuatro años lo vamos a tener, proporciona esta posibilidad, pero se pueden hacer muchas cosas a partir de ahora, para adecuar la organización a las necesidades de la población”, explicó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados