Sin categoría

Dufour destacó el trabajo coordinado y agradeció a los organismos que trabajan en la lucha contra el fuego

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, analizó la situación del incendio de Cholila. Subrayó la importancia del trabajo interinstitucional realizado y la logística diseñada que permiten avanzar hacia el control de la situación.
La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores productivos de la Provincia, Gabriela Dufour, evaluó la situación del incendio que tiene epicentro en la localidad cordillerana de Cholila, y destacó no sólo el compromiso de todos los organismos provinciales y nacionales intervinientes, sino también el diseño de estrategias adecuadas para avanzar en la resolución del siniestro.
Al respecto, Dufour recordó que “el equipo de trabajo que se constituyó comenzó con las tareas y fuimos sumando brigadistas de distintos puntos del país y colaboradores de diversos organismos, como Defensa Civil y Manejo del Fuego de La Pampa, SPLIF de Río Negro, brigadistas de Neuquén, Buenos Aires, Santa Cruz y Mendoza, entre otros, que asumieron un compromiso muy importante frente a la situación y a quienes agradecemos profundamente”.
“En el mismo sentido recibimos apoyatura de equipos especializados para facilitar las tareas, tal es el caso de las unidades aéreas enviadas por el vecino país de Chile”, continuó la funcionaria.
“Todo esto -prosiguió Dufour- más el diseño de estrategias y logística, nos permiten ir avanzando en busca del control de una situación que ya lleva 20 días”.
Situación actual
La Unidad de Planificación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, realiza informes diarios sobre la situación, incluyendo aspectos meteorológicos, estrategias a desarrollar, cantidad de trabajadores y equipos disponibles, entre otros.
En este sentido, se destaca que durante este jueves “se reforzarán los trabajos en cada sector para evitar la activación de puntos calientes. Para eso se desplegarán un total de 313 personas que contarán con el apoyo de maquinaria vial, helicópteros y aviones hidrantes”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados