Sin categoría

Dufour designó a Mario Montiel como subsecretario de Comarcas en el Ministerio de Desarrollo Territorial

La titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Gabriela Dufour, designó en el cargo de subsecretario de Comarcas a Mario Montiel, quien llega tras desempeñarse anteriormente como subsecretario de Asociativismo y Economía Social.
El mencionado espacio está destinado a asistir en la elaboración, formulación y ejecución de la planificación territorial integral y se encontraba vacante en su conducción, por lo que la llegada de Montiel completa la estructura ministerial, con siete subsecretarías (Coordinación, Pesca, Bosques, Regulación y Control, Ganadería y Agricultura, Cadenas de Valor y Comarcas).
El recientemente designado tiene una larga trayectoria de trabajo en el campo social y tendrá entre sus funciones prioritarias identificar demandas, necesidades del territorio y gestionar fondos para desarrollar objetivos planteados.
La Subsecretaría de Comarcas se encarga de diseñar programas e instrumentos para dar respuesta a demandas productivas; y promover el desarrollo de las comarcas productivas del Chubut.
Un punto central de la labor será la interrelación con otras áreas de Gobierno, tanto Provincial como Nacional, para promover y desarrollar la cultura emprendedora en los productores.
En ese rol, ocupa un lugar importante la vinculación con la Secretaría de Agricultura Familiar, que tiene sede regional en Esquel, y depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados