Sin categoría

Destacada participación de Chubut en encuentro que reunió a artistas y productores en Buenos Aires

Se trata del evento “Buenos Aires celebra la Patagonia”, que se realizó el fin de semana. La representación provincial estuvo encabezada por el director general de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Marcelo Granados; el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa; y la directora de Análisis de Mercados del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Erica Helwig.
Un grupo de artistas y productores chubutenses tuvo una destacada participación en el evento “Buenos Aires celebra la Patagonia”, que se celebró este fin de semana en el complejo El Dorrego de la Capital Federal con entrada libre y gratuita y con una gran asistencia de un público que tuvo la oportunidad de degustar las producciones regionales típicas de las provincias patagónicas y presenciar espectáculos artísticos de primer nivel durante los dos días que duró el encuentro.
La representación provincial estuvo encabezada por el director general de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Marcelo Granados; el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa; y la directora de Análisis de Mercados del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Erica Helwig.
Acompañamiento desde Casa del Chubut 
En diálogo con la prensa, el director general de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Marcelo Granados, dijo que “este es un evento muy interesante porque les permite a los artistas y emprendedores chubutenses exhibir sus espectáculos y sus productos ante el gran público de la Ciudad de Buenos Aires, en un encuentro que tiene la peculiaridad de ser con entrada libre y gratuita, lo cual permite que la asistencia de gente sea más masiva que en otros eventos que habitualmente le cobran al público por ingresar al predio”.
Granados agregó que “desde el Gobierno Provincial estamos acompañando permanentemente a cada uno de los productores y artistas chubutenses que llegan a la Ciudad de Buenos Aires, a veces facilitando las instalaciones de la Casa del Chubut y otras veces acompañando y asistiendo en eventos importantes que se realizan a lo largo de todo el año en diferentes ámbitos de la Capital Federal”.
Fábrica de calzados en 28 de Julio
A su turno, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, manifestó que “hoy Chubut pudo exponer en este gran evento sus distintas riquezas productivas, artísticas y turísticas ante un público masivo que en muchos casos desconocía todos estos atractivos, porque ha participado de este encuentro una gran cantidad de gente no sólo de Buenos Aires sino también de otras localidades y regiones del país”.
Burgoa señaló que “en el caso de nuestro municipio estamos mostrando los alcances de la producción de la firma Pony, que próximamente instalará una fábrica de calzados en 28 de Julio generando una gran cantidad de puestos de trabajo y un notorio incremento de la actividad económica que se genera en nuestra localidad”.
Altos niveles de ventas
Por su parte, la directora de Análisis de Mercados del Chubut, Erica Helwig, dijo que “desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la provincia estamos acompañando en forma permanente a los productores, emprendedores y diseñadores chubutenses asistiéndolos y ayudándolos para que puedan participar de este tipo de eventos, porque les permite ampliar sus horizontes de comercialización y hacerse conocidos ante un público masivo en la Ciudad de Buenos Aires”.
“Incluso -agregó- les da la posibilidad de vender en forma directa su producción como ocurrió durante esta jornada, en la cual los niveles de ventas fueron muy altos porque se trató de un evento con entradas libres y gratuitas que facilitaron una mayor asistencia de gente y por consiguiente una mayor presencia de potenciales compradores”.
Agradecimiento al Gobierno Provincial
Finalmente, Andrés Micheo, del emprendimiento productivo Patagonia Berries de la localidad de El Hoyo, le agradeció al Gobierno Provincial por “darnos la posibilidad de participar de este evento, fundamentalmente por el armado de toda la logística que permitió montar este stand para exhibir nuestros productos. Fabricamos dulces y mermeladas 100% naturales, somos una empresa que se encuentra en permanente expansión y crecimiento y este tipo de eventos nos permite hacernos aún más conocidos ante el público de Buenos Aires y de otras localidades del interior del país”.
Buenos Aires celebra la Patagonia
El encuentro “Buenos Aires celebra la Patagonia” se desarrolló los días sábado 28 y domingo 29 en el predio El Dorrego, ubicado en el barrio porteño de Colegiales, en el horario de 12 a 21, con entrada libre y gratuita. La feria se propuso acercar al público la producción y la cultura de las diferentes zonas del país y en esta edición le tocó a la Patagonia presentando a diferentes artistas, productores y artesanos que desarrollan sus actividades en distintos lugares de la región sur de la Argentina.
El evento contó con espacios de degustación, patios de comidas, mercado para la venta, zona de cervezas de la Patagonia, chocolatería y escenario para shows, entre otros.
En esta oportunidad, con el acompañamiento del Gobierno Provincial, los siguientes productores chubutenses tomaron parte del evento: Lácteos Chubut (quesos artesanales, dulce de leche de Trevelin), Cuyen SRL (confitura orgánica, frutas al natural de El Hoyo), Make it Happen (frutas en almíbar y al natural de El Hoyo), Cielito Sur (mates, tazas, librería, imanes, accesorios, calcos de Puerto Madryn), Patagonia Berries (dulces y mermeladas de El Hoyo) y Delicatessen Patagonia (dulces artesanales, chocolates, torta galesa de Trelew).
Cabe destacar que durante el evento se expusieron zapatillas de la reconocida marca Pony, las cuales son confeccionadas con cueros ovinos de la provincia, producto del Aprovechamiento de Cuero Ovino Patagónico, integrante del Proyecto Comarcal del Polo Cárnico de 28 de Julio.
Por su parte, en la grilla de actividades también estuvieron el cantautor patagónico Oscar Payaguala y el cantante oriundo de Rawson Sergio Llancamán, junto al artista plástico madrynense Emanuel Reyes. También se presentaron en el evento los hermanos comodorenses Francisco y Maximiliano Bober, quienes se desempeñan como artista plástico y violista respectivamente.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados