Sin categoría

Defensa del Consumidor provincial intercedió a favor de clientes damnificados por una estación de servicio

La Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Chubut, organismo dependiente de la Secretaría de Trabajo, logró que se le brinde asistencia inmediata a un grupo de automovilistas que fueron perjudicados por una estación de servicio  de Trelew al cargar por error gasoil en los tanques de nafta de sus autos.
El secretario de Trabajo del Chubut, Federico Ruffa, instruyó a la Dirección General de Defensa del Consumidor provincial a intervenir a favor de los automovilistas que fueron afectados por el error de la carga de gasoil a sus tanques de nafta por parte de una estación de servicio, tras una denuncia telefónica formulada por unos de los damnificados por el suceso.
El hecho ocurrió el domingo de la semana pasada por la tarde noche en una estación de servicio ubicada en la Ruta 3, dentro de la ciudad de Trelew, cuando un camión cisterna de YPF descargó por error en el tanque de nafta Infinia combustible de Ultra Diesel y viceversa, perjudicando de esta manera a una veintena de consumidores que ocasionalmente cargaron combustible en dicho establecimiento.
El caso fue atendido por el director general de Defensa del Consumidor provincial, Simón García, que se apersonó en el lugar constatando las irregularidades y pudo dialogar con algunos de los consumidores afectados. En el transcurso del armado del acta de inspección, el director general mantuvo una reunión con la propietaria del lugar que llegó minutos después de haber sido notificada por el personal de su empresa sobre los inconvenientes surgidos durante el despacho habitual de combustible.
Luego de la reunión, la propietaria se hizo cargo de la atención personalizada de los damnificados y en forma inmediata ofreció reparar los automóviles dañados a través de las respectivas agencias oficiales de las marcas de los vehículos; brindar hospedaje y comida a los automovilistas en tránsito que por desperfecto mecánico no pudieron seguir su viaje a destino, como así también, entregarles a los consumidores afectados los tanques llenos de nafta.
Una solución rápida
Federico Ruffa resaltó “el trabajo realizado por el director general de Defensa del Consumidor, Simón García”, y destacó “la importancia de la resolución inmediata que logramos en este caso, gracias a la predisposición de la propietaria Amanda Carazo de la firma Mica S.A., que comprendió el grave error que se produjo en su establecimiento y posterior perjuicio a los ocasionales automovilistas, buscando en forma consensuada con los damnificados una solución al problema”.
Por su parte, Simón García señaló que “cuando recibí la denuncia inmediatamente lo puse en conocimiento al secretario de Trabajo y fue Ruffa quien me instruyó para que intervenga ante lo cual busqué una solución que beneficie a los consumidores afectados. Justamente ese domingo fue 15 de marzo, Día Mundial del Consumidor, y pasadas las 11 de la noche logramos una resolución beneficiando a los automovilistas”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados