Curro Verde

Curro Verde:‪ ‎Incendio en Radios‬ Comunicado – Mesa de Integracion y Fomento Rural

Todas las voces. Todas.
Como Mesa de Integración y Fomento Rural queremos manifestar nuestro mas sentido repudio ante los cobardes incendios intencionales que sufrieran Fm Comarca Andina y Fm Patagonia Andina. Hemos encontrado como pueblo el camino del dialogo como forma de construir la comunidad en la que queremos vivir. Hay quienes buscan conservar sus negocios ilegales, sus privilegios, su practica corrupta, por eso desde la prepotencia y la intimidación intentan impedir la realización del sueño de un país mejor, una provincia mejor, un pueblo mejor, donde todas y todos estemos incluidos.
La mejor forma de ponernos de acuerdo es a travez de la palabra, quienes siempre buscaron resolver las cosas a las piñas estan inquietos. Nos hemos mostrado como comunidad, que podemos encontrarnos en una mejor convivencia si a cambio de enojos, proponemos dialogo para vivir bien. Por eso nunca callaran nuestras voces porque quienes tenemos buenas intenciones somos la inmensa mayoría.
Si la intención es callarnos, tenemos que multiplicar nuestras palabras, como organizaciones sociales, cooperativas, grupos de artistas, trabajadores de prensa, organizaciones políticas e instituciones publicas debemos tomar, el repudiado incendio intencional de las dos radio emisoras de la comarca, como el impulso necesario para hacernos cargo de sostener la palabra publica y las distintas formas de expresarla.
Quienes detentan el poder económico en la comarca andina del paralelo 42 estan desesperados. Hace tres años que no disponen de la complicidad del poder político que les garantice violar la ley con la cobertura de quienes lejos de trabajar para su pueblo, se proponen como autoridades políticas solo para asegurarle a sus amigos que hagan sus negocios a costa de nuestros recursos naturales y los trabajadores.
No queremos dejar pasar la ineludible responsabilidad de la fiscalía local a cargo del Dr. Francisco Arrien, para llegar al esclarecimiento de lo sucedido ya que si la impunidad gana nuevamente estaremos huérfanos de justicia y los responsable de los innumerables incendios intencionales gozaran del benelacito de sus mandantes y la satisafaccion de haber logrado los objetivos, solo si la justicia no llega a tiempo para establecer las responsabilidades materiales e intelectuales de tan repudiables atentados.
Por eso, los incendios intencionales de FM Comarca Andina y FM Patagonia Andina merecen no solo nuestro repudio por tratarse de un atentado a la libertad de expresión, sino que tenemos que hacer de nuestra solidaridad, hechos concretos que construyan nuevas formas de comunicación popular. Debemos responder al llamado de quienes sufrieron estos atentados, movilizándonos y aportando para poner nuevamente estas radios al aire.
Por ultimo queremos hacer llegar nuestro abrazo compañero, nuestra atención afectuosa y nuestro compromiso militante a las familias que componen estas dos radio de El Bolsón que han demostrado con su trayectoria ser una herramienta de comunicación libre, sin censuras ni mentiras, siempre a disposición para reproducir las buenas acciones y las inquietudes de nuestra comarca. No conseguirán nuestro silencio porque nuestras voces ya son la de las miles de mujeres y hombres que día tras día, siguen construyendo con mucho esfuerzo una vida digna de ser vivida.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados