Sin categoría

Cultura presentó una nueva edición de la Fiesta del Perro del Trabajo Rural de Telsen

Esta mañana en Rawson, se realizó la presentación oficial de esta tradicional fiesta que se realizará el 6, 7 y 8 del corriente en la Comuna Rural.
Con el apoyo del Gobierno Provincial, Telsen se prepara para recibir la 11° edición de la Fiesta del Perro del Trabajo Rural, que tendrá lugar este fin de semana.  En la presentación, que fue encabezada esta mañana en la Secretaría de Cultura en Rawson, por el secretario del organismo, Claudio Dalcó, estuvieron presentes la directora de Cultura de Telsen, Olga Oñate; la reina saliente, Araceli Ibáñez; la Miss Cachorrita, Selena Sastre; y la Reina del 118º aniversario de la localidad, Celeste Moraga.
El secretario de Cultura Claudio Dalcó, destacó “la importancia de acompañar a los municipios que se ponen al hombro cada una de las fiestas con sus particularidades”.
“En este caso, es una fiesta muy querida por toda la provincia. Sabemos del esfuerzo de toda la comunidad y del jefe de la comuna, Ricardo Mazzulla, ya que el año pasado Telsen sufrió las consecuencias climáticas y se tuvo que reconstruir por completo el predio para que este evento tenga las características de siempre”, señaló Dalcó.
A su vez, el secretario indicó que “si bien la fecha de la fiesta se atrasó, fue debido a los trabajos necesarios para poner en funcionamiento el predio”, e invitó a “todos aquellos que puedan acercarse a apreciar el trabajo de nuestra gente de campo y el que realizan los perros del trabajo rural y la gente que trabaja en estos ámbitos”.
Por su parte, la responsable de Cultura de Telsen, Olga Oñate, declaró: “Estamos esperando muchos visitantes y trabajando en todo lo concerniente a la fiesta”, y agradeció “el apoyo que el Gobierno de la Provincia del Chubut y la Secretaría de Cultura brindan a las fiestas populares”.
Cronograma 
La Reina saliente, Araceli Ibáñez, informó que la fiesta comenzará el próximo viernes 6 con una peña folclórica con músicos de la localidad y el ballet “Abrapampa” y cerrará con un baile popular.
Mientras que el acto protocolar está programado para el sábado 7 a las 11,30 en el Monumento al Perro del Trabajo Rural, donde se realizará el desfile de los perros que participan en el concurso, como así también de agrupaciones gauchas de la zona.
Durante la tarde se realizarán los concursos de destrezas y el trabajo de los perros, cerrando la noche con un baile popular y la elección de la reina.
Continúa la inscripción para el reinado
La directora de Cultura de Telsen, informó que siguen abiertas las inscripciones para la XI Reina del Perro del Trabajo Rural, así como para Miss Cachorrito y el recientemente creado Mister Cachorrito para los más chiquitos. Los interesados deberán comunicarse al 0280 15 482 0752 o acercarse a la Comuna hasta el mismo viernes.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados