Sin categoría

Cultura continúa con la entrega de libros del Fondo Editorial Provincial a autores y escuelas

Las creadoras del cuento infantil “Botones” de Puerto Madryn y de la novela “Celular” de Rada Tilly recibieron cada una 300 ejemplares de su obra.
La Secretaría de Cultura del Chubut continúa entregando libros pertenecientes al Fondo Editorial Provincial tanto a sus autores como a escuelas, colegios, institutos terciarios, universidades y bibliotecas populares.
Como parte de esta distribución que el Gobierno Provincial realiza gratuitamente, días atrás en el marco del programa “Pueblo por Pueblo” que tuvo lugar en Puerto Madryn, el gobernador Martín Buzzi y el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, entregaron a las autoras del cuento infantil “Botones”, Margarita Sacks y Natalia Jankowski, 300 ejemplares de su obra. El libro fue uno de los seleccionados en la Convocatoria 2013 del Fondo Editorial Provincial.
Asimismo, la cartera cultural envió otros 300 ejemplares de la Novela “Celular” a la autora Angelina Coicaud de Covalschi de Rada Tilly, también perteneciente a la convocatoria 2013 de la iniciativa.
Cabe recordar que dicho fondo se constituye con el aporte del 1% de las utilidades que recauda el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut.
La edición de cada uno de los libros tiene una tirada mínima de 500 ejemplares que se distribuyen de la siguiente manera: 30% de la obra es para el autor; 20% se entrega gratuitamente en escuelas, colegios, institutos terciarios, universidades y bibliotecas populares; y el 50% a la Provincia, por intermedio de la Secretaría de Cultura, que puede vender las ediciones a costos directos e indirectos en concepto de recupero.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados