Deportes

CORFO colabora con el Club Dolavon en trabajos de suelo para sus nuevas canchas de fútbol

Se realizaron tareas de sistematización de suelo, emparejamiento, y medición topográficaen la cancha de baby fútbol y fútbol infantil del Club Social y Deportivo Dolavon. Será la primera cancha de césped natural para baby fútbol e infantil del Valle.
La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) colabora con tareas de nivelación, medición topográfica, emparejamiento, sistematización de suelo y diseño de canchas para más de 200 chicos que asisten a la división de fútbol infantil del Club Social y Deportivo Dolavon.
“Lo que nos pide permanentemente el gobernador Martin Buzzi es que seamos actores de cambio, en función del desarrollo de la sociedad. Una institución como CORFO, tan comprometida con la vida del Valle, no puede mantenerse ajena a las actividades sociales. Somos buenos en lo productivo, pero también podemos hacer cosas que mejoren contextos sociales”, explicó el director de la Regional Norte de CORFO, Julio Ibáñez
En este sentido, el funcionario del organismo que encabeza Claudio Mosqueira agregó que cuando los padres solicitaron la colaboración, “no lo dudamos, porque la educación y la formación deportiva son pilares sociales que este Gobierno defiende. Un chico que está en el club es un chico menos en las calles. Un niño que practica aquí, no solamente patea la pelota, sino que aprende a trabajar en equipo, a jugar en forma asociada con los demás, en definitiva a compartir los esfuerzos y los resultados. Si logramos más individuos así, nuestras organizaciones productivas tienen garantizado sus futuros dirigentes, por eso que integrar los esfuerzos nos va a dar los mejores resultados”.
“Estamos súper agradecidos”
Actualmente la división de fútbol infantil y baby fútbol del club Dolavon cuenta con más de 200 chicos, de 3 a 15 años de edad, que participan de las ligas semillero del Valle y liga infantil.
“Estamos súper agradecidos con CORFO por la apertura. Sabemos que tienen tareas productivas, y esto nos da una mano impresionante, porque hay muchos chicos, y el trabajo lo hacemos a pulmón”, destacó Daniel Pereyra, tesorero de la Subcomisión de infantiles y baby fútbol del club Dolavon.
Será la primera cancha de césped de baby en todo el Valle, que permitirá un juego más seguro y mejorar la calidad del trabajo con los chicos. “Conseguimos tierra donada, queremos tener el césped para el mes de noviembre”, agregó Pereyra.
En este sentido, Pereyra brindó detalles del trabajo que realizan día a día: “El club es un contenedor social. Tenemos papás que marcan la cancha, otros son entrenadores, es una actividad muy linda. Incluso asistimos con comida a veces, es un trabajo de hormiga”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados