Economía

Coordinan trabajos para supervisar el cumplimiento de los acuerdos de precios en Chubut

La Secretaría de Trabajo del Chubut, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor, elaboró estrategias de acción para el control del programa provincial “Mi Mochila Escolar”, como así también del programa nacional “Precios Cuidados”. 
La Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios provincial, dependiente de la Secretaría de Trabajo del Chubut que conduce Federico Ruffa, realizó la primera reunión de trabajo con los referentes de diversos Centros de Referencia de “Precios Cuidados” abiertos en diferentes localidades chubutenses para el control del listado de precios de los productos acordados con los supermercadistas y el Gobierno Nacional.
La reunión estuvo encabezada por el titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor, Simón García, y participaron personal del organismo defensor y referentes de los Centros de Referencia de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Trelew y Puerto Madryn.
Durante el encuentro, se analizaron las diferentes situaciones que se generan en los Centros en relación con la comunidad. Se estudiaron estrategias de abordaje sobre los derechos del consumidor y los alcances de la Ley Nacional 24.240 y sus modificatorias. Además, se desarrollaron mecanismos para implementar el control del cumplimiento de las listas de precios de los productos vinculados al programa nacional “Precios Cuidados”.
Al respecto Simón García hizo entrega de los banners que identifican a los Centros de Referencia de Trelew y Comodoro Rivadavia. Luego de la reunión, García señaló que “siguiendo las directivas del secretario de Trabajo, Federico Ruffa, de lograr una unidad de criterio en las actividades para beneficio de la comunidad, comenzamos con estas mesas de trabajo con los Centros de Referencia que están abiertos en la provincia, para delinear estrategias de acción en función de la defensa y protección de los consumidores chubutenses”.
“Mi Mochila Escolar”
También, durante el encuentro se habló sobre el acuerdo alcanzado entre la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios, y los Ministerios de Desarrollo Territorial y de Educación del Chubut con diversos comercios del rubro librerías y supermercadistas para conformar la campaña provincial vinculada a los útiles escolares denominada “Mi Mochila Escolar”.
Simón García afirmó que “el secretario de Trabajo, en base a los lineamientos impartidos por el gobernador Martín Buzzi, dio la orden de articular con los Centros de Referencia para que colaboren en el control y seguimiento de este acuerdo de precios provincial que beneficia a las familias chubutenses en el inicio de las clases”.
“Un acuerdo de precios logrado a través del trabajo coordinado con la gente de Desarrollo Territorial y de Educación, no hace más que ayudar a la ciudadanía a cuidar la economía hogareña y el salario de los trabajadores”, cerró.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados