Educación

Continúan las negociaciones paritarias con los auxiliares docentes

El Gobierno aumentó la propuesta salarial a un 26% anual. Los gremios, aunque rechazaron la oferta, garantizaron la continuidad de las clases. Volverán a reunirse el próximo lunes 9 de marzo.
En el marco de las paritarias anuales 2015 se llevó a cabo un nuevo encuentro entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Economía y los gremios representantes de los auxiliares docentes.
Desarrollado en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, los subsecretarios de Educación, Sergio Combina y Federico Payne, junto al secretario de la cartera laboral provincial, Federico Ruffa, y representantes del  Ministerio de Economía recibieron a los secretarios de ATE y UPCN.
En función de los pedidos realizados por los gremios, el Gobierno presentó una nueva propuesta que alcanza el 26% de aumento en dos cuotas, con un primer pago en abril y el segundo en septiembre.
Sueldo básico
Dentro de los alcances de la nueva propuesta “se incluye la absorción del ítem solicitado en la primera reunión paritaria por parte de los gremios, que alcanza un 30%, generando un fuerte incremento en el monto general del sueldo básico”, indicó el subsecretario de Coordinación Operativa, Sergio Combina.
Con las nuevas cifras presentadas por el Gobierno Provincial, el sueldo básico de un auxiliar docente treparía a los $5.800, constituyendo una recomposición salarial sin precedentes.
“Seguimos negociando con los trabajadores, la propuesta fue mejorada pero no aceptaron el nuevo incremento. Pidieron un esfuerzo mayor y esperamos llegar a un acuerdo la próxima semana”, sostuvo Combina.
Las reuniones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 9 de marzo, con el compromiso gremial de garantizar la continuidad del ciclo lectivo en toda la provincia.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados