Sin categoría

Continúan las acciones de promoción de los Centros de Encuentro con actividades artísticas y culturales

La Junta Promotora de Trelew realizó la jornada “Danzando por la Democracia” con una amplia participación de jóvenes y vecinos de la ciudad.
En el marco de la actividades que llevan adelanten las Juntas Promotoras de los Centros de Encuentro, se desarrolló días atrás en Trelew una jornada cultural bajo el lema “Danzando por la Democracia” con la presentación de grupos de ballet, comparsas y bandas de rock.
La actividad tuvo lugar en instalaciones de las escuelas nº 174 y 7.718 del barrio INTA. Participaron el Ballet Follil Mapu con la presentación de tres danzas de chacarera, huella y huayramuyo; las comparsas Jóvenes Invasores y May Mara; y las bandas de rock Mr. Watson y Espejismo.
En referencia a la jornada, el subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, Pedro Juárez, indicó que “está organizada por los jóvenes que participan de la Junta Promotora de los Centros de Encuentro; son ellos mismos los que dan muestra de su potencial artístico y cultural, pero sobre todo de su compromiso en hacer de esta jornada un día de fiesta y alegría que disfrutan los vecinos del barrio”.
Dijo que en la jornada también “participó la compañía de Trelew Chopper, un grupo de jóvenes que mostraron sus bicicletas y motos diseñadas en un taller del barrio Moreira y vimos cómo, sobre todo los más chicos, se acercaban para fotografiarse junto a ellas; el comedor Caritas Felices y personal del CAPS del barrio Amaya repartiendo folletería de prevención”.
Al ser consultado por el lema “Danzando por la Democracia”, el funcionario explicó que “nos parece apropiado dado que las juntas promotoras son un espacio donde cada joven y cada vecino pueden expresarse libremente en un ámbito plural, democrático y sincero dando cuenta de sus necesidades y expectativas para una política pública trascendente como son los Centros de Encuentro”.
Juárez sostuvo que “el gobernador Martín Buzzi nos ha solicitado generar las condiciones para fortalecer la democracia y los procesos participativos en cada una de las Juntas Promotoras de los Centros de Encuentro”.
Para finalizar, el subsecretario destacó y agradeció “a las autoridades de las escuelas 174 y 7.718, Andrea Terrón y Poli Martínez, que junto al personal operativo siempre están dispuestas a organizar y colaborar en este tipo de actividades, participando activamente en cada una de las jornadas”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados