Curro Verde

Confirman la intencionalidad del incendio de las radios que denuncian el «Curro Verde»



Así lo determinaron pericias que fueron informadas al personal y autoridades de FM Comarca Andina y FM Patagonia Andina que hace pocos días sufrió la destrucción de sus instalaciones. Las emisoras habían denunciado cuestiones vinculadas a la existencia de irregularidades en la venta de tierras en la Cordillera, en negocios que involucrarían a sectores políticos cercanos a Mario Das Neves y Sergio Massa.


Los peritajes realizados por los incendios que afectaron a los estudios de FM Patagonia Andina y FM Comarca Andina indican que las llamas fueron intencionales, según comunicaron desde las emisoras, ubicadas en el mismo predio de Villa Turismo en El Bolsón. 


De esta manera, al parecer la mano de incendiarios no llega solamente a los bosques sino también a otros ámbitos, como en este caso medios de comunicación que habían denunciado activamente la existencia de irregularidades en la venta de tierras en la Cordillera, práctica popularmente denominada «Curro Verde» en la cual estarían involucrados personajes muy vinculados al ex gobernador Mario Das Neves e incluso a su socio político a nivel nacional, Sergio Massa.


«El incendio fue intencional», es el título del comunicado de prensa emitido y difundido por las emisoras, en base a pericias realizadas en las últimas horas.


«El perito que viajó expresamente para evaluar el lugar del hecho determinó que el fuego comenzó de manera intencional en FM Comarca Andina», estableció el comunicado de prensa en relación con este ataque a la libertad de expresión.


Y agregó: “»Faltan aún detalles del trabajo técnico, pero el fiscal Francisco Arrien confirmó a los trabajadores de ambas emisoras que nos encontrábamos en el lugar, como así también al propietario del edificio, que hay indicios claros de la intencionalidad del fuego».


En este sentido indicaron: «Nos mantenemos respetuosos a la espera del informe final de la Justicia y confiamos en que puedan determinarse los autores de este atentado contra la libertad de prensa y de expresión».


«No conocemos los motivos de este ataque ni contra quién estuvo dirigido pero lo repudiamos categóricamente porque quita la posibilidad de tener acceso a una información brindada por medios independientes y sin ataduras políticas de ninguna clase», agregaron en la nota de prensa firmada por Yamila Bogel, del equipo directivo de la radio.


Añadieron que «renovamos el compromiso de trabajar con respeto y seriedad en la información, como Patagonia Andina (93.3) lo viene haciendo desde hace 26 años». 


«La emisora sigue abierta a todas las voces y opiniones, pero siempre poniendo por delante el respeto hacia los demás», concluyeron.


Ahora resta determinar el móvil del incendio, casualmente la misma modalidad que utilizan aquellos que buscan afectar la vida de todos por ambiciones económicas, muy ligadas a las políticas, como lo empezó ya a determinar la Justicia.

Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados