Sin categoría

Con una inversión de 8,3 millones de pesos, Buzzi inauguró obras en dos escuelas y un Centro de Salud en Rawson

En el marco del programa “Pueblo por Pueblo”, el Gobernador habilitó la ampliación del Centro de Salud del Área 12, y las nuevas instalaciones de las Escuelas N° 7.705 y N° 441. Destacó la importancia de la jornada extendida en los establecimientos educativos de Chubut y señaló que de ese modo “los alumnos van a pasar más horas en un proceso de formación, capacitación, convivencia y construcción social”. Además anunció que el próximo 18 de marzo se licitan obras de servicios en ese sector de Rawson por 30 millones de pesos.
El gobernador Martín Buzzi encabezó este jueves en Rawson la inauguración de la ampliación y refacción del Centro de Salud ubicado en el Área 12 de la ciudad capital, como así también de las ampliaciones de las instalaciones de la Escuela de Nivel Secundario N° 7.705 y de Nivel Inicial N° 441, por un monto de inversión total de 8,3 millones de pesos.
En un acto realizado en las renovadas instalaciones de la Escuela Inicial n° 441, el Gobernador destacó las inauguraciones -realizadas en el marco del programa “Pueblo por Pueblo”- de las nuevas obras en el Centro de Salud y, en ese sentido, señaló que de este modo “vamos dando una nueva concepción al sistema”, agregando que “ponemos mucho énfasis en el bienestar de la gente”.
En ese sentido, Buzzi precisó que en el Centro de Salud “años atrás tenían un área de atención, un médico generalista y un agente sanitario que iba recorriendo casa por casa. Pero ahora es otra cosa: hoy quien asiste al Centro encuentra especialistas en ginecología, pediatría”, entre otros profesionales de la salud. Además dijo que “hoy  también hay odontólogos” y mencionó que “algo muy nuevo que inauguramos es la sala de kinesiología” para que los vecinos de la zona que requieran hacer rehabilitación puedan asistir directamente, en lugar de tener que ir al hospital “Santa Teresita”.
Por otra parte, en el acto y al referirse a la ampliación de los dos establecimientos educativos, el Gobernador destacó que con “todo lo que hagamos en inversión del sistema educativo y en horas de educación, la generación que viene será mejor que la nuestra”.
Asimismo afirmó que en la Escuela de Nivel Inicial n° 441 también se aplicará “la jornada extendida, haciendo extensión de los cargos docentes de jornada simple a extendida”, señalando que “como Gobernador y como parte de un proyecto de acción política es muy importante que en cada una de las escuelas de Chubut tenga jornada extendida”.
Además dijo que “el año que viene, la Escuela N° 185 tendrá jornada extendida. Los chicos empiezan a las 8 de la mañana pero se quedarán más horas, hasta las 15 o 16 horas”. Y enfatizó que de ese modo “los chicos van a estar más horas en la escuela en un proceso de formación, capacitación, convivencia y construcción social”.
Apertura de licitación para servicios en Área 12
Por otra parte, el Gobernador afirmó que “con una inversión directa de 30 millones de pesos del Estado Provincial para poner más servicios en Rawson, el próximo 18 de marzo desde el Gobierno se va a realizar la apertura de la licitación para movimiento de suelo, apertura de calles y red de energía eléctrica del Área 12 para poder tener los terrenos que la ciudad merece”, precisando que “vamos a hacer todos los servicios del Área 12”.
Obras inauguradas
Como parte de la agenda de actividades, en primer lugar Buzzi inauguró la ampliación de 79 nuevos metros cuadrados y la refacción de 109 metros cuadrados del Centro de Salud del Área 12. Las obras se llevaron adelante con una inversión de 2.222.500 pesos.
Por otra parte, posteriormente dejó inaugurada la ampliación de la Escuela Secundaria n° 7.705 y los nuevos 225 metros cuadrados de la Escuela de Nivel Inicial n° 441. Las obras realizadas en la Escuela N° 7.705 se realizaron con una inversión de 3.395.017 pesos y en la Escuela de Nivel Inicial con un presupuesto de 2.800.000 pesos.
Durante el acto de inauguración de las obras escolares, además Buzzi junto al ministro de Educación, Rubén Zárate, entregó kits escolares, insumos y equipamiento a las escuelas 7.705, 185 y 441 de Rawson representadas por su directoras.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados