Educación

Con nueva oferta académica comenzó el ciclo lectivo en la Universidad del Chubut

El rector de la casa provincial de estudios, Juan Manuel Irusta, anunció el inicio del ciclo lectivo con Enfermería, y Redes y Telecomunicaciones como Licenciaturas y la novedad de la Tecnicatura en Paleontología y la Licenciatura en Administración Pública.
El rector de la Universidad del Chubut, Juan Manuel Irusta, precisó que “el ciclo lectivo en la Casa de Estudios comenzó el 2015 con numerosas novedades académicas ampliando y jerarquizando su oferta”, en relación con las actividades que se iniciaron el último lunes. 
En una rueda de prensa realizada este miércoles en la Casa de Gobierno y transmitida en directo por Canal 7, la TV Pública del Chubut, Irusta explicó que “ante el crecimiento de la demanda para las áreas de Enfermería, y de Redes y Telecomunicaciones, el equipo académico y administrativo de la Universidad gestionó la transformación de ambas tecnicaturas en Licenciaturas, lo que da una mayor formación y una completa habilitación no sólo provincial para el ejercicio de la profesión”.
Además, el funcionario comentó que se continúa con la Tecnicatura Superior en Software y como gran novedad se ofrecerá la Tecnicatura en Paleontología en convenio y trabajo conjunto con el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF) de Trelew.
Irusta manifestó que “preparamos esta Tecnicatura durante todo el año 2014 y ahora es un orgullo que esté comenzando. En este momento se están formando los docentes en herramientas virtuales, porque tiene un gran componente en este entorno y luego ya comenzaremos con las inscripciones”.
Por otro lado, el rector anunció que próximamente se abrirá la Licenciatura en Administración Pública, “que será totalmente virtual y para esto tenemos capacitaciones relacionadas para quienes son docentes porque tenemos que formarnos en el entorno virtual”.
La carrera de Licenciado en Administración Pública tenderá a formar profesionales para desempeñarse en los distintos niveles de conducción de organismos nacionales, provinciales y municipales y de Organizaciones No Gubernamentales para la planificación y el análisis de aspectos sociopolíticos, administrativos, económicos y jurídicos de las organizaciones públicas.
Esta iniciativa podrá ser cursada de acuerdo a la formación base de cada uno, por lo que una persona que estudió Economía no hará el mismo trayecto que alguien con saberes en Psicología Social, por ejemplo.
Por otro lado, la Universidad continuará este año con las Microcapacitaciones, y las capacitaciones en Tutores Virtuales y Contenidistas y con los cursos de Auxiliares en Enfermería en Cholia y de Auxiliares en Estadísticas de Salud.
Finalmente, Irusta dijo que “todas estas carreras tienen por ahora validez provincial, pero estamos con el trámite de reconocimiento en Nación. Nuestro proyecto institucional ya está en el Ministerio de Educación de la Nación y nos dicen que en mayo está el primer informe de evaluación y ya después es la instancia de acreditación”.
Y agregó, para concluir, que “a partir del dictamen de CONEAU pasamos a tener reconocimiento nacional. Estamos a un paso”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados