Sin categoría

Con la organización del Gobierno Provincial se seleccionan emprendimientos para Puro Diseño

El Ministerio de Desarrollo Territorial organiza la etapa provincial de selección para los trabajos que buscan ser parte de la mayor Feria del diseño de Latinoamérica. El reconocido diseñador Benito Fernández es el encargado de la curaduría.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, a través de la Subsecretaría de Cadenas de Valor se encuentra organizando la etapa de selección de emprendimientos (curaduría) que estarán presentes en el stand de Chubut en la mayor feria de diseño de Latinoamérica, Puro Diseño.
A lo largo de toda la jornada de ayer, el Centro Cultural Provincial fue escenario de la curaduría donde más de 20 diseñadores, artesanos, productores, exhibieron sus productos ante la mirada del reconocido diseñador nacional Benito Fernández quien llegó a la zona junto a la directora de contenidos de la Feria, Marcela Molinari.
Las actividades continuarán mañana, viernes en Comodoro Rivadavia, con una instancia similar en la sede de Comodoro Conocimiento, en el Parque Tecnológico del Km 4. La misma estará destinada a proyectos localizados en la zona sur de la provincia.
La apertura del evento fue presidida por la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, quien manifestó su agradecimiento a Benito Fernández por su presencia y destacó que “es una oportunidad para aprovechar el conocimiento y lo que puede aportar una figura como Benito”.
La funcionaria agregó que “espacios como este son una excelente oportunidad de aprendizaje, de adquirir experiencia, de relacionarse y conocer pares, y generar vínculos o alianzas que pueden agregarle calidad a sus productos”.
Por su parte, el subsecretario de Cadenas de Valor del Ministerio, Santiago Novoa destacó la convocatoria de este año: “Sobrepasó las expectativas”, dijo; y agregó que lo observado “es una muestra más del talento chubutense”.
Novoa consideró que “La Provincia acompaña. Hay una política de apoyo a los diseñadores ya que vemos en el diseño una pieza clave en el agregado de valor a los productos de nuestro territorio”.
Por último, Benito Fernández se mostró feliz por la posibilidad de llegar a Chubut, “es una provincia a la que quiero mucho, mi tío (también llamado Benito Fernández) era de Esquel y fue gobernador de esta provincia. Yo tenía una excelente relación con él y venía mucho a Chubut cuando era chico”, relató.
Sobre su trabajo, el prestigioso diseñador destacó que “no venimos a eliminar a nadie. Es parte de nuestra tarea seleccionar proyectos que van a estar en Buenos Aires y esta actividad debe servir para enriquecer los proyectos, para sumar. Debemos evaluar todas las propuestas, orientar a cada expositor sobre qué debe corregir o modificar para estar en condiciones de ser parte de la Feria”, concluyó.
Sobre Puro Diseño
“La Feria cumple 15 ediciones y estamos ansiosos de celebrarlos con los miles de visitantes y expositores que la hacen crecer cada año. Estamos muy felices de acercarnos a cada una de las provincias y encontrarnos con el espíritu emprendedor y creaciones únicas. Chubut siempre nos sorprende con lo mejor del diseño local y la creatividad”, sostuvo Marcela Molinari, directora de Puro Diseño.
La próxima edición de la Feria Puro Diseño que se llevará a cabo del 20 al 25 de mayo en La Rural de la ciudad de Buenos Aires.
Desde el 2001 la Feria se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño. Los participantes logran crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En la última edición hubo récord de visitantes, 100.000 personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores en las diferentes categorías.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados