Sin categoría

“Con el Programa Invertir Igualdad convertimos los sueños de las organizaciones sociales en realidades concretas”

Lo indicó el gobernador Martín Buzzi al inaugurar esta tarde, en el marco de una nueva edición de “Pueblo por Pueblo”, obras de infraestructura para el deporte y la contención social en Gobernador Costa, con una inversión total de 2,5 millones de pesos. “En los últimos meses se hicieron más obras que en los 10 años anteriores en la localidad”, dijo el presidente del Club Hípico “Raúl Cesar Ríos”, Héctor López Rey. En tanto, el intendente Masiel Carrasco respaldó a Martín Buzzi “para que siga cuatro años más”.
El gobernador Martín Buzzi encabezó este viernes una nueva edición del programa “Pueblo por Pueblo” en la localidad de Gobernador Costa, donde habilitó obras de infraestructura para el deporte y la contención social por más de 2,5 millones de pesos. También entregó equipamiento a múltiples instituciones.
“Lo que hacemos a través del Programa Invertir Igualdad es convertir los sueños de las organizaciones en realidades concretas”, dijo Buzzi tras inaugurar hoy la nueva “Casa Refugio para la Mujer”, instalaciones del Club Hípico “Raúl Cesar Ríos”, la ampliación y refacción del Club Juventud Unida y el complejo deportivo del Barrio Malvinas.
Cabe recordar que el Gobernador tenía programada esta importante visita para el pasado sábado 28 de febrero, con motivo de conmemorarse el 90° aniversario de la localidad. No pudo asistir a la ceremonia oficial ya que se encontraba coordinando acciones por los incendios desatados en la zona de Cholila.
“Lo que quiero como Gobernador del Chubut es que tengamos una sociedad cada vez más vital y organizada”, enfatizó durante su discurso en la apertura del complejo deportivo Barrio Malvinas.
Aseveró que su gestión apuesta al éxito de las entidades deportivas, culturales, sociales y religiosas. “Desde el Estado Provincial damos el financiamiento correspondiente para que ese anhelo que tienen hace mucho tiempo sea algo efectivo”, agregó.
Destacó en su alocución las obras de infraestructura que fueron construidas con una inversión superior a los 2 millones de pesos, encuadradas dentro del Programa “Invertir Igualdad”. Ante un nutrido marco de público dejó en claro que las instalaciones están dirigidas al conjunto de la comunidad, para que sean utilizadas por todos los vecinos.
Se refirió en ese marco al flamante complejo deportivo del Barrio Malvinas y dijo que “está pensado para chicos y chicas que realizan actividades deportivas. Este lugar es para que puedan practicar diferentes disciplinas y desarrollen sus capacidades”.
Habló también de la ampliación y refacción del Club Juventud Unida. Recordó que el año pasado se reunió con representantes de la institución quienes comunicaron la necesidad de sumar infraestructura. “Eso que tiempo atrás era un sueño hoy es una realidad”, señaló de cara a los jugadores que asistieron al evento transmitido en vivo y en directo por la Televisión Pública del Chubut.  A su vez comprometió una ayuda económica para el  Club Deportivo Malvinas.
Iguales oportunidades
Celebró Buzzi que junto a la administración municipal encabezada por Masiel Carrasco, en estos tres años de gestión, se avanzó fuertemente para que los vecinos de Gobernador Costa tengan las mismas condiciones de vida que en otros puntos de la Argentina.
“Lo que estamos haciendo es equiparar oportunidades y de esta manera darle a los jóvenes las mismas posibilidades”, indicó,.
Renovó su respaldo hacia “la gente que se reúne de manera voluntaria para que se realicen actividades deportivas, recreativas y culturales”. A lo que añadió: “En la medida que tengamos una sociedad más vital, con energía y ganas de progresar, más libres y autónomos vamos a ser”.
Acompañamiento del Gobierno
En tanto, el jefe comunal reconoció que “hemos atravesado una jornada con un contenido significativo porque inauguramos obras que son resultado de gestiones que los propios vecinos realizamos ante el Gobierno de la Provincia”.
Sin dudar, Masiel Carrasco destacó el “trabajo” y la buena “predisposición” de la gestión que lidera Martín Buzzi. “Me han hecho muy fácil el camino durante estos años”, confesó y rescató que “se han concretado muchas cosas”.
“Me he sentido contenido y acompañado”, afirmó el intendente de Gobernador Costa, quien de inmediato ponderó el proyecto denominado “En Costa se Puede”, coordinado con apoyo de Provincia. “Nos queda por hacer, pero el compromiso sigue intacto”, subrayó.
“Por cuatro años más”
Pidió a los vecinos de Gobernador Costa que este año de elecciones se desarrolle en paz, al tiempo que respaldó a Martín Buzzi “para que siga cuatro años más”.
“Considero que Chubut se lo merece. Hay que afianzar el proyecto. Voy a trabajar para que el Gobernador sea reelecto”, amplió.
Recorrido e inauguraciones
La actividad oficial comenzó con el corte de cinta en el espacio cuyo objetivo principal es brindar protección, asesoramiento jurídico y contención para la mujer. Se trata de un albergue que cuenta con todo lo necesario para dar respuestas a problemáticas tales como la violencia de género.
Luego, el Gobernador y la comitiva se trasladaron hacia el Club Hípico “Raúl César Ríos”, donde se dejaron inaugurados sanitarios para el confort de quienes participan de esta actividad emblemática en la comunidad.
El presidente del Club Hípico “Raúl Cesar Ríos”, Héctor López Rey, indicó que “es una hermosa obra y de una gran ayuda. Esto fue gracias al Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Gobernador Costa a los cuales les estamos muy agradecidos, y quiero volver a expresar nuestro agradecimiento”.
“Esto debería convertirse en un Centro Hípico, es nuestra idea y con el tiempo lo vamos a lograr. Tener enduro, con saltos, equinoterapia y todas las actividades que son hermosas verlas y desarrollarlas, sobre todo para los chicos con sus caballos”, comentó López Rey.
“Volvemos a decir gracias al Gobernador Buzzi, por toda esta ayuda a nuestra querida localidad de Gobernador Costa. En los últimos meses se hicieron más obras que en los 10 años anteriores en la localidad”, concluyó el presidente del Club Hípico.
Después fue el turno del Club Juventud Unida. Buzzi compartió con jugadores y el presidente, Carlos Paves, la apertura de los vestuarios. Estas dos últimas obras se realizaron con una inversión superior al millón de pesos.
Finalmente, el mandatario chubutense presidió la inauguración del complejo deportivo Barrio Malvinas, un gimnasio completamente equipado con aparatos, un salón para la práctica y escuela de boxeo, y un juego de sanitarios para ambos sexos.
Instituciones beneficiadas
Durante la jornada, el Gobierno de la Provincia otorgó equipamiento, elementos de trabajo e insumos a diferentes instituciones que conforman el tejido social, a saber: escuelas N ° 456, 68, 719 y CSAC N ° 559; Asociación de Bomberos Voluntarios, Biblioteca Popular “Juan Martín de Pueyrredon”, Municipalidad, Centro de Día de Adultos Mayores, Dirección de Deporte y Recreación e Iglesia Inmaculada de Concepción.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados