Sin categoría

Con apoyo del Gobierno Provincial, comenzaron en Madryn las XXVI Olimpíadas de la Tercera Edad

El encuentro concentrará a más de mil jubilados de la ciudad, la zona y el resto del país. La apertura se realizó a última hora de este sábado, con la presencia de la ministra de Familia, Rosa González, el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda; el director provincial de la Tercera Edad, Alberto Leal; el delegado de la Obra Social PAMI en Madryn, Juan Carlos Fragatti.
La ministra de Familia y Promoción Social, Rosa González, en representación del gobernador Martín Buzzi, presidió este sábado el acto de apertura de las XXVI Olimpíadas Nacionales para la Tercera Edad, organizadas por el Centro de Jubilados de Puerto Madryn, realizado en instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 de esta ciudad.
El acto, encabezado también por la presidenta del Centro de Jubilados anfitrión, Nieves González, contó además con la presencia del subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda; el director provincial de la Tercera Edad, Alberto Leal; el delegado de la Obra Social PAMI en Madryn, Juan Carlos Fragatti; los concejales Diego Lacunza, Virginia Menghini y Pedro Giménez; como así también el intendente Ricardo Sastre junto a integrantes de su gabinete.
En la oportunidad, la ministra de Familia y Promoción Social, Rosa González, quiso “transmitirles el profundo orgullo que se siente al ver tantas organizaciones trabajando para conseguir que esta etapa de la vida, donde caminamos más lento pero disfrutamos otras cosas – como el vivir sin urgencias -, sea transitada de una forma armoniosa y más feliz”.
En ese contexto, “este centro de Jubilados recibió aportes” de parte del Gobierno Provincial “que le permitirán realizar refacciones en su sede, para tener su casa en mejores condiciones para el año próximo, El aporte, a través del Programa ‘Invertir Igualdad’, es un dinero que el gobernador Martín Buzzi dispuso, entre otros, para los centros de jubilados de toda la provincia”, añadió.
“Son recursos que están disponibles para todas las instituciones, con un financiamiento que va directamente a las organizaciones sociales, a los centros de jubilados, y a todas aquellas instituciones que sin la ayuda del Estado es muy difícil que logren reparar, refaccionar y mejorar la sede. Esta es una manera de facilitar la vida y la tarea, más allá de que los admiramos por su trabajo y por la fantástica obra que realizan; pero además de declamarlo hay que decir con hechos que hoy el Estado está presente y pone a disposición de ustedes todo lo necesario para que la vejez sea simplemente un tránsito armonioso para que podamos hacerlo con tranquilidad”, expresó Rosa González, recibiendo el reconocimiento de todos los presentes.
“Reparación total de nuestro edificio gracias al Gobierno Provincial”
Por su parte, la presidenta de la comisión directiva del Centro de Jubilados de Puerto Madryn, Nieves González, señaló que “este es un día muy importante para nosotros, porque un 7 de marzo de 1981 fue conformado este centro. Hoy, tras los 34 años de trabajo, tratamos de ser cada día más útiles a todos los jubilados de la ciudad y a todas las personas que se acercan para algo” a la institución.
Asimismo, sostuvo que “el tiempo pasa para todos y también para nuestra casita, por eso, este año, gracias a la ayuda del Gobierno Provincial, haremos una reparación total del edificio, por lo que el año que viene lo encontrarán rejuvenecido”, resaltó Nieves González.
“Gracias a la ministra Rosa González”
Por último, el intendente Ricardo Sastre dio las “gracias a la ministra Rosa González, por ratificar la obra firmada por el Gobernador” y el aporte firmado la semana pasada para concretar la refacción del Centro de Jubilados, agregando que “Dios quiera que en marzo del año próximo estemos celebrando la inauguración de las obras de este anuncio, para beneficio de todos los jubilados de Madryn”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados