Sin categoría

Comodoro Rivadavia: la Policía del Chubut realiza reparaciones en distintas Comisarías

El jefe de la fuerza policial, Rubén Cifuentes, recorrió ayer martes las obras, que “se desarrollan con el objeto de mejorar los edificios”.
El jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, recorrió ayer martes Comisarías de Comodoro Rivadavia siguiendo el estado de las obras de mejoramiento que se llevan adelante en ellas, tanto las que ejecuta la propia Policía del Chubut como las que se realizan a través del Ministerio de Infraestructura.
La recorrida fue parte de una gira que Cifuentes realizó durante la última semana y que incluyó otras zonas de Chubut. Al respecto, explicó este miércoles en Rawson que “la semana pasada desde el día martes al día sábado recorrimos distintos lugares de la Comarca Andina donde teníamos algunas obras iniciadas para el mejoramiento de las dependencias policiales y luego terminamos en Cholila, participando de ‘Casa Abierta’”.
Puntualizó que “estuvimos en la Subcomisaría de Los Cipreses, una construcción que se necesitaba. Como subjefe de la Policía del Chubut me había comprometido personalmente a que se realizara la cocina y los sanitarios, obra que se pudo realizar”.
Además “llevamos mucho material a las distintas dependencias de la Comarca de Los Andes, como impresoras, algún termotanque, elementos de librería, sillas y otras necesidades que nos solicita el personal para el funcionamiento operativo”.
Al hablar en particular de las obras en Comodoro, Cifuentes consideró a las mismas necesarias por el alto tránsito de personas que tienen estos edificios. Por otro lado valoró la cantidad de inscriptos que tiene la escuela de agentes y la posibilidad de formarse e ingresar a la fuerza en alguno de los centros de instrucción que Policía del Chubut habilitó en todo el territorio provincial.
El jefe policial indicó que algunas de las tareas “tienen que ver con reparaciones en distintas dependencias, una parte de las cuales los tiene Obras Públicas a través de empresas contratadas”, en tanto que otras obras “se desarrollan con el material que piden los comisarios y les mandamos nosotros desde Rawson, con el objeto de mejorar los edificios, que son costosos en su mantenimiento, pero es tarea de la Policía poder mejorarlos”.
Así, recorrió la Seccional Segunda, donde las reparaciones incluyen los servicios sanitarios y las salidas a los patios internos; en la Seccional Cuarta se están realizando mejoras en el área de los calabozos, en tanto que en la Séptima, a los arreglos en los calabozos, se suma el arreglo de las áreas que ocupa el personal policial y las destinadas a la atención al público.
Cifuentes mencionó que paulatinamente se llevarán adelante obras en otras dependencias policiales de la ciudad: “No queremos comenzar con todas juntas porque demanda su tiempo y muchos recursos, pero vamos a ir comenzando, finalizando y empezando con obras nuevas”. “Por una cuestión propia de la circulación de gente, de personal y de personas aprehendidas casi todas las Comisarías necesitan algunas reparaciones”, agregó.
Finalmente destacó la gran cantidad de inscriptos para ingresar a la fuerza policial: “Tanto para la formación de oficiales como de suboficiales hay unos 320 a 340 efectivos en las escuelas de Rawson, Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn”.
Señaló que “en abril se formalizará el inicio de clases”, y recordó “a todos aquellos interesados para ingresar el próximo año que deben acercarse a los centros de instrucción a pedir la información en los meses de noviembre y diciembre, porque son esos los meses en los que se realizan las inscripciones para en el mes de enero hacer los exámenes médicos y así comenzar en abril con la lista definitiva de los que quedaron”. 
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados