Curro Verde

Comenzó a funcionar la comisión investigadora del «Curro Verde»

DIPUTADOS HICIERON VARIOS PEDIDOS DE INFORMES AL IAC
L
a comisión investigadora de tierras fue conformada por todos los bloques y ya han efectuado sendos pedidos de informes, “hemos recibido varias denuncias y haremos los pedidos respectivos”, dijo la presidente del bloque del FpV, Argentina Martínez.
En tanto, el presidente del bloque radical, Roberto Risso se refirió a una publicación sobre una denuncia vinculada a la venta de tierras en Lago Esperanza, “si es necesario investigar 20 años atrás hay que hacerlo y seguramente saltarán los terrenos que se han vendido en Cholila, en este caso afectó a un gobierno radical por la investigación la hizo el Dr. Alejandro Panizzi cuando se perdió un expediente desde Esquel a Rawson”.
Sostuvo que la Resolución del año 2007 no incluyó un lote de 10 mil hectáreas, “el lote 11 aparece interlineado y en manuscrito sin que haya sido salvado al pie como conclusión desapareció el expediente en un viaje entre Esquel y Rawson, pido que esto se investigue y sea remitida la documentación a la comisión especial”.
Por su parte, la diputada Argentina Martínez dijo que investigarán todo lo que esté a su alcance, “la problemática es el de los tenedores precarios de 100 o 30 hectáreas el resto tiene todo aprobado por lo que haremos hincapié en los pequeños productores que no tienen sus títulos cuando algunos con mayor hectáreas tienen sus títulos de manera rápida”.

Titularización de tierras
El diputado del interbloque, Eduardo Daniel dijo que los viejos pobladores que carecen de recursos y están aislados “son los que nunca han tenido respuesta a sus reclamos para titularizar sus tierras, por eso presentamos junto a Félix Sotomayor un proyecto para la creación en el Turbio de una comuna rural denominada Néstor Kirchner para que tengan un espacio institucional, puedan desarrollarse y tener una representatividad y presencia del Estado provincial más cercana”.
Otro interventor
Por su parte, el diputado del FpV, Exequiel Villagra indicó que por ser la primera reunión de la comisión de tierras “queremos avanzar y llegar a cuestiones positivas para los que esperan los títulos después de tantos años de ocupación”.
Para Villagra con la presencia de la interventora, Gabriela Dufour no habrá la rapidez que se necesita, “deberíamos consensuar con el gobernador para que se designe un interventor que esté solamente ocupándose de esa área porque la ministro tiene muchos asuntos de su cartera y si esta comisión espera que la línea responda no haremos nada”.
Por su parte, “Ica” Martínez dijo que es gobernador es el que designa el gobernador, “no me aventuraría decir que no habrá respuesta rápidamente, tenemos todos los mecanismos para acceder y hacer el seguimiento pero es el gobernador quien designa sus funcionarios”.
Diario de Madryn y propias
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados