Sin categoría

Cifuentes valoró rápido accionar de la Policía para evitar incendio detrás de estación de servicio en Esquel

El jefe de la Policía del Chubut destacó además al vecino que denunció el hecho antes que la situación se descontrolara. También remarcó el ágil accionar del sistema de cuadrículas que posibilitó la detención de cuatro menores.
Luego que este domingo efectivos del sistema de cuadrículas detuvieran a cuatro menores que intentaban prender fuego un pinar, a pocos metros de una estación de servicio en Esquel; el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, destacó el llamado de alerta que un vecino realizó al 101 y el rápido accionar policial que permitió evitar que la situación se saliera de control.
En una rueda de prensa brindada este lunes en la Casa de Gobierno, Cifuentes dio detalles de los acontecimientos que se registraron alrededor de las 18,30 horas de ayer. Indicó que “el personal policial fue puesto en conocimiento a raíz de una comunicación telefónica por un vecino del lugar quien observó que había personas detrás de una estación de servicio que está en el ingreso a la ciudad de Esquel, sobre la montaña”.
Puso de relieve “el rápido accionar de la cuadrícula de la jurisdicción de la Seccional Segunda que permitió llegar al lugar con refuerzos y poder ubicar, en el propio sitio donde se estaba originando el foco ígneo, a cuatro personas menores de edad” de 14, 15, 16 y 17 años, todas oriundas de Esquel.
Cifuentes sostuvo que las dos personas de mayor edad “fueron alojadas en el COSE, mientras que las restantes fueron entregadas a sus respectivos padres”.
El jefe de la fuerza adelantó que fue “practicada una requisa donde se encontraron los encendedores, como así también el secuestro de las prendas de vestir para después cotejar en la Fiscalía con los dichos de los testigos que presenciaron este hecho y que alertaron a la Policía”.
En cuanto a la causa manifestó que “quien debe resolver la cuestión es la Justicia. Pero por otro lado tenemos que tener presente que la zona de la Comarca está muy sensible con todo lo que está sucediendo. Los padres, quienes son en última instancia los responsables de los menores, deberán asumir esta cuestión de la responsabilidad penal si la hubiere”.
Incendios en la Comarca
Por otro lado, Cifuentes se refirió a “todos los focos ígneos que se originaron en la Comarca Andina”: dijo que “en todos se iniciaron causas judiciales y con intervención de la Fiscalía, salvo los de competencia federal como los Parques Nacionales pero si bien interviene Gendarmería, nuestros recursos de investigaciones como el personal preventivo ha estado trabajando y apoyando en el lugar”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados