Economía

Chubut recibió propuestas por casi 90 millones de dólares en el lanzamiento del bono BODIC II

Fue este jueves en Buenos Aires. La tasa de corte fue del 4,5 de interés anual, lo que permitió colocar el 100 por ciento de lo autorizado por ley, informó el Banco del Chubut.
Esta tarde se llevó a cabo en Capital Federal el lanzamiento del Bono para el Desarrollo e Infraestructura de Chubut Clase 2 (BODIC II) con un excelente nivel en la presentación de las propuestas que llegaron a los 88.891.415 dólares con una muy buena tasa de corte del 4,5% de interés anual, por lo que se colocó el 100% de lo autorizado por ley, informó el Banco del Chubut.
“La colocación obtenida marca principalmente la confianza de los grandes inversores en una provincia ordenada, con cuentas claras y que cumple con sus obligaciones”, indicó en este sentido el ministro de Economía, Ricardo Bestene, quien encabezó la presentación junto al presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján.
En tanto, según explicó el presidente de la entidad crediticia provincial, “el Ministerio de Economía nos encomendó como Banco, en su carácter de agente financiero de la Provincia, la organización, colocación y asesoramiento para la emisión de este título publico posibilitando, en el trabajo conjunto, el éxito de su lanzamiento”.
Luján agregó: “El Banco del Chubut, realizando una experiencia importante en el mercado de capitales, y con el apoyo en la coorganización y colocación de Puente Hermanos SA, ha logrado a través de los equipos técnicos del Ministerio, del Banco y de Puente un resultado satisfactorio y que nos da confianza para seguir en este camino”.
Cabe recordar que la primera serie del Bono para el Desarrollo e Infraestructura de Chubut había sido colocada por la Provincia en octubre del año 2013 con una fuerte demanda de los inversores que le permitió captar cinco veces el monto ofertado inicialmente, por lo cual esta vez se repite la exitosa colocación en esta segunda etapa.
En este caso, el BODIC II permitirá continuar con el importante plan de infraestructura que desarrolla el Gobierno del Chubut en toda la provincia.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados