Sin categoría

“Casa Abierta” en Epuyén: Buzzi monitoreó la situación de los incendios y entregó aportes a vecinos de la Comarca

El Gobernador encabezó una nueva edición del Programa en la Escuela 89 de la localidad cordillerana. “Casa Abierta es una forma de resolver problemas en terreno escuchando las inquietudes de los vecinos”, indicó Buzzi, quien estuvo acompañado por gran parte de su Gabinete y por el intendente Antonio Reato.
El gobernador Martín Buzzi encabezó este sábado en Epuyén una nueva edición de “Casa Abierta”, donde estuvo junto a su Gabinete Provincial y al intendente Antonio Reato. Allí además monitoreó la situación de los incendios en la zona cordillerana y atendió, al igual que se equipo de Gobierno, consultas de los vecinos al respecto. Desde allí incluso se trasladó a la zona de Puerto Patriada para observar la situación del fuego.
En cuanto a “Casa Abierta”, satisfecho por la convocatoria de vecinos que se acercaron a la Escuela N° 89 “José María Serrano” de Epuyén, Buzzi sostuvo que “Casa Abierta es una forma de Gobierno que permite el diálogo muy abierto y directo con los vecinos y las organizaciones de la comunidad; es una forma de resolver problemas en terreno escuchando las inquietudes de los vecinos”, dijo.
Por su parte, el intendente Reato se expresó satisfecho con recibir en su localidad una edición más de “Casa Abierta”. “Nos preparamos día a día y desde hace tres años y medio con cada vecino para conocer cada una de las problemáticas y necesidades”, dijo.
Asimismo, en el contexto de Casa Abierta, Reato se reunió con funcionarios de Petrominera, con quienes analizó la marcha de las obras en la construcción de una Estación de Servicios en el acceso a la localidad sobre la Ruta 40. “A más tardar para fines de mayo estaría funcionando la estación”, dijo Reato.
Esta obra sumada a los atractivos que tiene la localidad “alientan a la inversión del sector privado, y representa un gran cartel para nuestra comunidad”, indicó Reato.
En el ámbito de “Casa Abierta”, el Gobernador entregó aportes y créditos a vecinos de la localidad de Epuyén y zonas aledañas.
Aportes y créditos de honor a vecinos
En primer lugar, Buzzi, junto al gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Nelson Turrillo, entregó 11 créditos de honor por parte del organismo, cuatro de los cuales estuvieron destinados a familias de El Hoyo y los siete restantes a familias de Lago Puelo.
Estos créditos están destinados al mejoramiento habitacional, y fueron gestionados en anteriores ediciones de “Casa Abierta”.
Por otra parte, junto a la ministra de la Familia, Rosa González, Buzzi encabezó la entrega de importantes aportes no reintegrables gestionados en el marco de la línea de aportes “Economía Popular” del Programa “Invertir Igualdad”, con destino a emprendimientos productivos.
En ese contexto, un vecino de Lago Puelo recibió un aporte de 20.000 pesos para mejorar los servicios que ofrece en su taller mecánico, posibilitando la compra de máquinas y herramientas. Este pedido había sido presentado en la edición de “Casa Abierta” en la localidad de Cholila, el pasado 16 de marzo.
Otro importante aporte no reintegrable, por 20.000 pesos lo recibió una pobladora de El Hoyo, que junto a sus tres hijos desocupados desarrollan un proyecto familiar para la confección y comercialización de frazadas. El aporte se destinará a la compra de máquinas de coser y telas.
Por su parte, un vecino de Epuyén recibió un aporte de 20.000 pesos destinados a la reposición de ovejas madres cruza de razas Texel y Frisón, con una alta tasa reproductiva. Este vecino, en 2014, sufrió una grave pérdida a causa de un ataque de perros que ocasionaron la muerte de gran parte de su plantel reproductor, con la consecuente disminución de sus ingresos para el sostenimiento de su familia.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados