Sin categoría

Buzzi y Aníbal Fernández definieron ayuda para la recuperación de los bosques nativos incendiados

El Gobernador y el jefe de Gabinete de ministros de Nación se reunieron hoy en Buenos Aires, donde acordaron que el Gobierno Nacional brindará ayuda económica para la restauración. Coincidieron en valorar positivamente el despliegue de personal durante los incendios.
El gobernador Martín Buzzi se reunió hoy en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Aníbal Fernández, con quien definió el apoyo del Gobierno Nacional para la recuperación de los bosques nativos afectados por los últimos incendios forestales en Chubut.
“Acordamos trabajar junto a la Secretaría de Ambiente de la Nación y una serie de medidas de apoyo económico para las acciones destinadas a recuperar las superficies de bosque arrasadas por el fuego”,  explicó el gobernador Buzzi al término del encuentro, valorando “el fuerte compromiso del Gobierno Nacional, que se expresó tanto durante la emergencia como a futuro, que nos enfrentamos a la tarea de reparar el daño”.
Buzzi indicó que durante el encuentro también se hizo una evaluación de lo actuado, destacando “el muy buen trabajo de todos los efectivos de distintos organismos de Provincia y de Nación y de las Fuerzas Armadas que actuaron durante el incendio y que en muchos casos siguen desplegados en terreno llevando a cabo las tareas finales”.
El Gobernador consideró que “se trabajó muy bien, de manera muy coordinada, y esto permitió que se pudiera ponerle un freno a este desastre”.
“No alcanzan las palabras para definir y agradecer el valor de cada brigadista, de cada bombero, de cada aviador, de cada soldado y de todos los que colaboraron en este operativo, y esto es algo que compartimos con el jefe de Gabinete”, remarcó Buzzi.
Finalmente, Buzzi señaló que “ahora viene un trabajo arduo, pero para el cual contamos con todo el apoyo del Gobierno Nacional, que es la recuperación de los bosques. Pero también tenemos que ir a fondo para desentrañar los intereses y especulación que suele haber detrás de los incendios”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados