Sin categoría

Buzzi va a derogar la Ley 1987 de la dictadura militar

  A 39 años del golpe militar en Argentina, el gobernador Martín Buzzi anunció que derogará la Ley 1987 -mentada durante el proceso-, que rige la actividad en la Administración Pública central. «Vamos a hacer justicia y para principios de julio los estatales tendrán un convenio colectivo de trabajo», explicó el mandatario en el Día por la Memoria, por la Verdad y la Justicia. 
Desde el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno el titular del Ejecutivo anticipó que «vamos a hacer justicia dando de baja al encuadre laboral que genera la Ley 1987, ese es un decreto de ley de la dictadura de 1982 que hasta el día de la fecha rige la vida diaria de los empleados de la administración central».
En un colmado salón, Buzzi comentó que a los gremios «les propusimos discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo, eso es lo que estamos haciendo, y creo que para fines de junio o principios de julio dejaremos atrás a una ley de la dictadura». 
El responsable de Casa de Gobierno recordó que «el año pasado llevamos adelante una ley, la 505, que permitió jubilarse a todas esas personas que habían sido despedidas tanto en el Estado provincial como en municipios en el tránsito de la dictadura militar». A partir de aquella normativa «hicimos justicia a una situación tremendamente inequitativa, porque además fueron personas que no se podían jubilar porque en ese tiempo no había habido aportes de parte de ellos».
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados