Educación

Buzzi inauguró ampliación de escuela secundaria en Comodoro y entregó equipos informáticos a 17 establecimientos

Se trata del establecimiento educativo número 732, del barrio Laprida. Las obras demandaron una inversión de 1,3 millón de pesos. Además el Gobernador entregó equipamiento informático a 17 escuelas de la ciudad. Y destacó “la importancia de construir colectivamente una comunidad mejor”.
El gobernador Martín Buzzi inauguró este jueves las ampliaciones de la Escuela Nº 732, en el barrio Laprida de Comodoro Rivadavia que demandaron una inversión de más de 1,3 millón de pesos, y entregó equipamiento informático a 17 escuelas. El mandatario provincial valoró la construcción colectiva “de espacios donde cada uno siente que tiene un destino común”, y que la “acción colectiva contribuye a tener un barrio y una ciudad mejor”.
Luego de recorrer distintas instituciones de la ciudad en el marco del Programa “Pueblo Por Pueblo”, el Gobernador inauguró los nuevos espacios de la Escuela Nº 723 “Pbtro. Ignacio Köening”, casi 90 metros cuadrados para un aula teórica, sala de máquinas y depósito que requirió una inversión del Estado provincial de 1,34 millón de pesos.
Buzzi destacó que “esta es una escuela con historia”, y valoró la construcción colectiva “de espacios donde cada uno siente que tiene un destino común”.
“Esta comunidad se vive con sentimiento y pertenencia”, remarcó, indicando que “la ampliación de la escuela secundaria para tener un lugar más confortable” es fundamental para que “cada uno sienta que este lugar les pertenece y que entre todos podamos generar un ámbito de mayor confort”.
Siguiendo esta línea, el Gobernador anunció que el Estado Provincial proveerá de los materiales necesarios para realizar las tareas de pintura y cortinados para las ventanas que los alumnos le manifestaban que necesitaban, comprometiéndolos a que “se organicen y realicen las tareas de pintura”, porque “cuando uno hace acción colectiva, después de haberse organizado van a sentir que forman parte de una comunidad y que han contribuido a tener un barrio y una ciudad mejor”.
Además, durante el acto de inauguración de estos nuevos espacios, el gobernador Martín Buzzi entregó equipamiento informático a 17 escuelas de la ciudad por un monto de 195.000 pesos. De esta manera, resultaron beneficiadas las escuelas N° 13, 111, 143, 147, 155, 172, 221, 407, 417, 514, 554, 704, 732, 755, 757, 7715 y 7717.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados