Sin categoría

Buzzi: «Esto tiene que ver con la especulación inmobiliaria»

Así se refirió el gobernador Martín Buzzi en especial a los incendios desatados hoy en el Cordón Currumahuida. “Se prende un incendio uno al lado del otro y así no va a quedar nada de bosque. Esto tiene que ver con la especulación inmobiliaria”, dijo el Gobernador, quien además se trasladó a Lago Puelo donde se desató otro foco.
El gobernador Martín Buzzi se refirió este sábado también a los nuevos focos de incendio que se desataron este sábado tanto en el Cordón Currumahuida, en el ejido de El Hoyo, como en la zona del Parque Nacional Lago Puelo, donde se trasladó luego de sobrevolar la zona de Cholila con el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández.
Al respecto dijo que se deberá establecer a través de una investigación “las causas que generaron este incendio”, al tiempo que, al referirse al incendio en Currumahuida, dijo que “es algo que nos llama mucho la atención porque se prende un incendio uno al lado del otro y así no va a quedar nada de bosque. Esto sin duda tiene que ver con la especulación inmobiliaria”.
En este sentido, el Gobernador solicitó a la población que “es necesario la colaboración para que estos hechos puedan ser investigados. Por eso, cuando alguien ve algo debe denunciarlo, levantar el teléfono y comunicarse con alguna autoridad. A veces las quemas surgen en lugares inéditos y es muy importante que podamos recibir esa información, hacernos de la denuncia para poder actuar”.
Otros focos de incendio en la Cordillera
Por otro lado, Buzzi detalló que en la zona cordillerana existen otros focos de incendios, “por supuesto que el de Cholila es el más grande. Después está en cuanto a tamaño el que se registra en El Turbio y luego tenemos tres focos más chicos en la zona de Río Pico en los que están trabajando las brigadas de Corcovado”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados