Sin categoría

Buzzi entregó nuevas viviendas a 18 familias de la Comuna Rural de Cushamen

“El gobernador Martín Buzzi siempre da respuestas a cada requerimiento”, dijo este viernes el jefe de la comuna, Omar González, durante un emotivo y concurrido acto encabezado por el Gobernador, quien puso en valor el hecho de que a partir de las PASO de agosto próximo los vecinos de las Comunas Rurales podrán elegir a sus autoridades locales. Además se anunció que se reparará una vivienda que estará disponible para aquellos que por razones de salud deban trasladarse a la localidad desde la zona rural.
El gobernador Martín Buzzi encabezó este viernes la entrega de 18 nuevas viviendas en la Comuna Rural de Cushamen, donde destacó a que “a partir de hoy muchas vidas comienzan a cambiar”. Además subrayó que durante las próximas elecciones cada uno de los vecinos podrá elegir al jefe comunal mediante el voto, a partir de la ley de democratización de las Comunas Rurales impulsada por el propio Gobernador y aprobada por la Legislatura del Chubut. “Es una forma de ser absolutamente libres e iguales”, dijo Buzzi al respecto de la normativa que permite que por primera vez en más de 30 años los vecinos de esas localidades puedan votar a sus autoridades locales.
En este sentido, en un emotivo acto y concurrido, Buzzi aseguró que “uno de los cambios más importantes que hemos construido juntos tendrá lugar en las elecciones venideras donde cada uno de los vecinos erigirá al jefe comunal”.
Celebró el mandatario que “esto es una forma de ser absolutamente libres e iguales” y recordó que ni bien asumió al frente del Poder Ejecutivo Provincial tomó la decisión política de iniciar el proceso de democratización en las Comunas Rurales de todo el territorio chubutense.
“Me prometí que el 2011 iba a ser la última vez que el Gobernador pondría a dedo al jefe de comuna. En este 2015, cuando vayan a votar el 9 de agosto, con las PASO, y el 25 de octubre a las generales junto a Presidente y Gobernador también elegirán al mandatario local. Esto representa un cambio profundo que apunta a que seamos más libres e iguales”, amplió.
Se dirigió a cada uno de los presentes y pidió que no olviden la importancia de vivir en “libertad y en pie de igualdad” frente al resto de la sociedad. Y, con el aplauso del público, reafirmó: “Ahora cada uno de ustedes puede elegir al jefe de comuna, ya no más designado a dedo”.
Nueva vivienda, nueva vida
En su alocución, el mandatario provincial rescató que “a partir de hoy muchas vidas comienzan a cambiar”. E indicó que “como Gobernador también es un día de un enorme gusto y satisfacción porque la vivienda propia es una de las cosas más importante que puede pasarle a una persona”.
Junto con la llave, Buzzi e integrantes de la comitiva provincial otorgaron un mate y una canasta con alimentos “para que el día de hoy -señaló- sea una verdadera fiesta”.
En el discurso, el Gobernador se detuvo varios minutos a comentar historias de vida propias de las familias que desde este viernes cuentan con su techo propio gracias al Programa “Invertir Igualdad”, que encara la actual gestión de Gobierno. Nombró como ejemplos a Zulma Nahuelquir, Cristina Nahuelquir, Juan González y Fernanda Roberts, entre otros. Al mismo tiempo ponderó el esfuerzo y el sacrificio de las familias de Cushamen.
A su vez adelantó que con el jefe comunal “hemos acordado separar una vivienda para que sea utilizada por los vecinos que residen en la zona rural y que por razones de salud deben trasladarse hasta la comunidad. Vamos a tener una casa a disposición para dar respuestas a mucha gente que lo necesita”.
“Seguir avanzando por el camino del crecimiento”
A su turno, Omar González admitió que este viernes es “un día de mucha felicidad para el pueblo” y en ese marco quiso “agradecer al Gobernador que hizo posible esto”. Asimismo destacó que durante estos años de gestión se llevaron adelante múltiples mejoramientos habitacionales. “Esto se puede ver, es una realidad”, manifestó.
“Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del Gobierno”, expresó, resaltando el desarrollo de obras de infraestructura como el cierre perimetral del basurero, refacciones en el cementerio y el velatorio, y la puesta en funcionamiento de la Estación de Servicio.
González convocó al conjunto de la población a “seguir avanzando por el camino del crecimiento para que tengamos cada día un Cushamen mejor”. Y dejó en claro que “todo se logra en base a un trabajo mancomunado con el gobernador Buzzi que siempre da respuestas a cada requerimiento. Por eso pido que nos acompañen para seguir por esta senda. Sé que el apoyo del Gobierno de la Provincia lo tenemos”.
Autoridades presentes
Además del gobernador Martín Buzzi y el jefe comunal Omar González, participaron de la ceremonia el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano; el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén; el gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Nelson Turrillo; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Alberto Vargas; y los diputados Eduardo Daniel y Argentina Martínez.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados