Nacionales

Buzzi: “El adversario político va a ser Macri”

El Gobernador de Chubut señaló que ese es el escenario que imagina hacia las PASO teniendo en cuenta su alineamiento con Daniel Scioli en el contexto nacional dentro del Frente para la Victoria, al indicar que quienes no estén contenidos dentro del peronismo en un proyecto de acuerdo social, se volcarán claramente en la vereda del actual jefe de Gobierno porteño.
Martín Buzzi señaló esta tarde que todavía no están los nombres de los precandidatos para la zona sur de la provincia. En su visita a Comodoro cumpliendo agenda gubernamental, señaló que “por supuesto que hay algunos ya definidos, pero vamos resolviendo las candidaturas con los candidatos al lado. Días pasados estuve recorriendo Madryn clarificando la candidatura de Carlos Eliceche, el acompañamiento muy activo de Carlos Zonza Nigro”.
“Vamos definiendo los nombres en cada lugar y con el candidato la lado, si bien hay otros que están definidos, como no es el lugar donde están en este momento, a medida que vayamos desarrollando las actividades les vamos a ir poniendo también nombre y apellido a cada una de las situaciones que se van planteando”, anticipó.
Sobre cómo imagina el escenario en una etapa de definición, un hipotético mano a mano con Das Neves hacia las PASO, le dijo a El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz que cree que están ante definiciones importantes en el plano político, “donde hay un proyecto del peronismo en el que están acompañando la figura de Daniel Scioli y también ve claramente una candidatura de Macri que sin duda alguna será el adversario político en este tiempo venidero”.
“Sin dudas que todos los sectores que tienen mirada y acción popular van a estar acompañando el proyecto de Scioli, todos los sectores moderados, de acuerdo social, de comunidad organizada y los que buscan una Argentina moderada, van a estar, estoy convencido yo, acompañando el proyecto del FpV, peronista, y el de Daniel Scioli. Los sectores que busquen otro país, otro escenario, van a estar de otro lado y ese lugar va a ser al lado de Mauricio Macri”, aseguró.
Buzzi se refirió también a las críticas de Norberto Yauhar, ante lo que dijo que mientras las críticas sean personales, no le provocan absolutamente, pero que sí le molesta cuando se meten con la gente que le acompaña. Y señaló que mantendría una reunión con Di Pierro porque vienen conversando de hace rato. “Por supuesto que estamos manteniendo líneas de intercambio, de acción, de mucho diálogo y de mucho acuerdo. Estamos haciendo un trabajo de construcción dentro del mundo peronista. Para ese lado vamos definitivamente”, dijo sobre el encuentro de esta tarde con el jefe comunal comodorense.
Panorama petrolero
“Vamos a seguir buscando medidas que busquen situaciones de mantenimiento de la actividad, el equilibrio necesario que tiene que tener cada uno de los yacimientos, y tener esa línea que permita mantener los niveles de actividad plena que estamos sosteniendo en la región y fundamentalmente en la ciudad”, disparó el titular del Ejecutivo provincial.
Y dijo que “por eso también la medida de bajar temporariamente las regalías, medida que tuvo un impacto muy positivo en el sector, lo que nos permite sostener niveles de competitividad y sostener la actividad”.
“Lo que me importa son la cantidad de equipos perforadores que tenemos en la región, de gente contratada y subcontratada que tenemos también. Para mí la clave de todo el desarrollo está puesta ahí”, expresó el Gobernador chubutense.
Y agregó finalmente que “las medidas que estamos tomando son todas de sostenimiento de la actividad. Las que ayudan a mantenerla en la cuenca. Todo lo que pueda hacer como Gobernador que facilite y acompañe lo que son medidas muy potentes tomadas por parte de la presidente de la Nación y el ministro de Economía, son todas acciones que permiten ser optimistas, en relación a que en un contexto internacional muy adverso, podamos mantener los niveles de actividad en la Cuenca”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados