Política

Buzzi destacó que su gobierno hace “política sin intermediarios”

«Fortalecimos el diálogo fructífero, lejos de la imposición y autoritarismo, que en otros tiempos dominaron el escenario político”, señaló el gobernador Buzzi. Así quedó abierto ayer el período de sesiones ordinarias de la Legislatura chubutense.
El gobernador Martín Buzzi inauguró ayer el período de sesiones ordinarias de la Legislatura del Chubut, con un discurso donde destacó los programas de gestión política que atienden al ciudadano de manera directa, como Casa Abierta y Pueblo por Pueblo, además de defender la implementación de las PASO en la provincia. De paso, criticó el “autoritarismo de otros tiempos”.
“En un lado, los que están decididos a que Chubut cambie; y del otro los que no”, empezó Buzzi en una Legislatura con presencia de agrupaciones políticas y sindicatos que viajaron desde distintos puntos de la provincia para escucharlo. También estuvieron presentes intendentes de comunas y de la zona sur como Sebastián Balochi, de Sarmiento, y Luis Juncos, de Rada Tilly. Faltó el comodorense Néstor Di Pierro, aunque estaban los concejales Viviana Navarro y Mario Soto.
En uno de los tramos del discurso, Buzzi valoró la implementación de programas de gestión que eliminan los intermediarios entre el político y la gente. “En estos tres años abrimos el diálogo con todos los sectores significativos. Hicimos de la comunicación directa con la gente una forma de gobierno”, señaló.
“En forma cotidiana vamos al encuentro de los hombres y mujeres y así surgieron Casa Abierta, Pueblo por Pueblo y otros programas basados en la horizontalidad. Los políticos y los ciudadanos se sientan cara a cara para encontrar soluciones, sin intermediarios”, manifestó Buzzi.
“Fortalecimos el diálogo fructífero, lejos de la imposición y autoritarismo que en otros tiempos dominaron el escenario político. Pero que ahora han quedado desterrados”, dijo en una mención a su principal adversario político, Mario Das Neves. El bloque de Chubut Somos Todos (ChuSoTo) fue abucheado por las barras cuando definieron a los integrantes de la comisión de recepción.
“Señores legisladores, nuestro objetivo es abrir las puertas a una nueva cultura política. La vieja política, tal como la conocemos, de gran influencia y capacidad destructiva, parece a nuestro criterio y de muchos otros incapaz de reinventarse a sí misma para generar una mejor vida a la gente de cara al futuro”, expresó el gobernador.
En ese sentido, afirmó que “cambiar no es fácil. Yo, como muchos otros y gran parte de la sociedad, vivo con la ilusión de ver una nueva política para Chubut. Por eso las PASO; por eso la elección de presidentes de comunas rurales; por eso Casa Abierta y Pueblo por Pueblo; por eso Invertir Igualdad”, describió.
CON SCIOLI Y CRISTINA
“No somos un gobierno oportunista”, apuntó. “En esa dirección pusimos el esfuerzo y capacidades. Nuestro plan de gestión es de largo plazo y no de corte electoral. Por eso pedimos el respaldo de todos los ciudadanos”, añadió el mandatario chubutense en un guiño a su reelección para este 2015.
Justamente, uno de los carteles proselitistas que más se repetía tanto afuera como adentro de la Legislatura era el que apuntalaba las candidaturas de Buzzi a la gobernación de Chubut y del bonaerense Daniel Scioli a la Presidencia de la Nación. En una parte del discurso, Buzzi citó a Scioli e hizo lo mismo con la presidente Cristina Fernández.
En materia de Derechos Humanos, Buzzi destacó la promulgación de la Ley I 505 que brinda reconocimiento de aportes jubilatorios a aquellos empleados que fueron dejados cesantes a causa de su militancia política. También, subrayó la restitución de los restos del cacique Inacayal.
POLITICA PETROLERA
Buzzi apuntó la gestión en torno a la política petrolera de su gobierno, que ha hecho de este recurso uno de sus principales ejes. Valoró que la Ley Provincial de Hidrocarburos, que implementa un Bono de Compensación -regalías adicionales- generó 400 millones de pesos “que se distribuyeron con un criterio de justicia territorial”.
“En esa dirección, defendimos nuestros derechos soberanos cuando a nivel nacional discutimos la reforma de la Ley Nacional de Hidrocarburos, para incluir nuevos descubrimientos e innovaciones tecnológicas que permiten un horizonte mucho mayor para la actividad”, indicó.
Fuente: El Patagónico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados