Sin categoría

Buzzi aseguró que de los cinco incendios que hay en Chubut, al menos tres son intencionales

Foto-Guun Producciones 
Entrevistado en el Congreso de la Nación por medios periodísticos nacionales, el gobernador Martín Buzzi precisó que en Chubut se registran cinco incendios, tres de los cuales tienen origen intencional. Sobre los provocados dijo que se trata de «meterle fuego para hacer un aprovechamiento, convertir esas tierras en un negocio inmobiliario». Sobre el que afecta la zona del lago Cholila señaló «hay que ver el origen». 
Por otro lado el ingreso al Parque Nacional Lago Puelo permanecerá restringido durante toda la jornada de este domingo. 
El Parque Nacional Lago Puelo informó sobre el explosivo incendio del sábado por la tarde que a las 15:30 horas se produjo un foco de incendio en inmediaciones del estacionamiento principal del Área Recreativa de la Reserva Nacional Lago Puelo Zona Norte. El esfuerzo de más de sesenta brigadistas y un sin número de vecinos apoyados por 3 aviones hidrantes y 18 camiones cisterna no fue suficiente para contener el fuego de manera inmediata dadas las condiciones meteorológicas extremas de fuertes vientos, muy baja humedad y temperaturas excepcionales, condiciones que se mantienen desde hace dos meses. 
Se indicó que «el fuego ingresó a través de focos secundarios a la Villa del Lago afectando algunas zonas en inmediaciones de los dos primeros callejones. El trabajo de combate se coordinó junto con los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego del Chubut, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil de Río Negro, Defensa Civil del Chubut, personal del Municipio de Lago Puelo, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía Provincial del Chubut».
«El fuego que encuentra controlado» y se mantiene el trabajo para su extinción. 
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados