Sin categoría

Buzzi «anunciará un corte» a las especulaciones inmobiliarias

El ministro Coordinador de Gabinete de la provincia, Juan Garitano, aseguró que el gobernador anunciará a las 17 horas, en conferencia de prensa, medidas de protección para los bosques. Además iniciarán una investigación sobre la cesión de tierras fiscales con bosque en gobiernos anteriores.
El ministro Coordinador de Gabinete de la provincia, Juan Garitano, desde Cholila aseguró que el gobernador Martín Buzzi anunciará medidas de protección para los bosques de la cordillera chubutense en las próximas horas.
Garitano aseguró que «los cinco focos que se han declarado en la zona claramente han sido provocados con intencionalidad» y mencionó que «también puede ser negligencia». 
«Esto será materia de investigación, pero que han sido generados por alguna persona es así. Hace dos o tres días atrás hubo allanamientos y se encontraron elementos que así lo confirman», indicó el funcionario.
Asimismo, aseguró que desconoce el dato de quiénes son los propietarios de las zonas incendiadas y mencionó que «sí mantuvo contacto con algunos propietarios con pérdidas materiales y de animales, pero aclaró: «es un tema que no me he puesto a averiguar y que no corresponde que haga en este momento». 
Garitano anunció que «el gobernador va a dar un corte definitivo. Hay muchos comentarios alrededor de esto, sobre la vinculación de los incendios con los negocios inmobiliarios. Hay un ruido importante. El gobernador anunciará un corte definitivo a esto. Creo que va a ser una decisión importante». 
Y agregó que «hay que revisar la historia. Si se han vendido tierras fiscales con bosque, hay que ver quién las vendió. Debe haber documentación que debe estar en el Estado y darlas a la luz y si hay responsabilidades se tendrán que hacer cargo. El gobernador está en esta línea».
El ministro coordinador fue tajante al afirmar en ese sentido que «el gobernador está convencido y en relación a este tema tendrá una decisión contundente. Habrá anuncios importantes en este tema».
Garitano agregó – en diálogo con 100.1- que habrá que ir «punto por punto, repasar la historia de cómo se han ido transfiriendo las tierras a manos de privados. Esa será la punta del ovillo. Lo que sí le puedo asegurar es que no se han vendido tierras fiscales en el gobierno de Martín Buzzi. El gobernador no ha vendido ni transferido tierras fiscales a ningún privado. Encontraremos muchos decretos en otros gobiernos que si lo han hecho».
Fuente: El Patagónico
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados