Sin categoría

ACTUALIZACIÓN INCENDIOS – CHUBUT – 04 MARZO 2015 – 15:00 HORAS

Debido a las contínuas alzas de temperatura ambiental y el viento imperante, los rebrotes de incendios se han intensificado, y para mayor exactitud he agregado mas imágenes con el barrido termal y otras bandas del espectro, sobre toda la zona conflictiva, para ver los cambios desde las 10 de la mañana de hoy hasta las 15 horas de esta tarde, para facilitar las tareas de identificación de los puntos críticos. De estos dos fotogramas, se puede concluir lo siguiente:
1.- Río Alerce – Es el punto mas crítico en este momento, ya que está fuera de control, y de los 2 focos de incendios de esta mañana, ha aumentado a 4 puntos de calor de alta intensidad. La ubicación geográfica aproximada de estos focos se mantiene, y se ubican en el curso superior de este río, a una distancia aproximada tomada desde Lago Cholila, a 16 kilómetros siguiendo el lecho de este cauce. La posición geográfica promedio que arroja el satélite es 42º 30′ 29″ – 71º 54′ 29″. Por las condiciones del lugar, se insiste, es un incendio de muy difícil control. He puesto varias imágenes satélites sobre esta zona, incluyendo una a escala 1 : 5 Km, para ayudar a ubicar el punto mencionado, donde se ha sobrepuesto 4 puntos de calor crítico.
Los demás puntos afectados por incendios mencionados esta mañana, se mantienen estables y sin cambios.
NOTA : Por otra parte, en la imagen satélite, con nombre de lugares y límite argentino chileno (imagen en color verdadero), pueden ver la pluma causada por los humos, mas los puntos de calor que los originan. Además, la imagen satélite ampliada en las bandas infrarrojas (imagen de color verde), pueden ver los puntos de calor (puntos rojos)y en marrón (mancha alargada), corresponde a las superficies vegetacionales consumidas por el fuego.
Atte.
Mauricio Fierro.
Geoaustral – Chile.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados