Sin categoría

ACTUALIZACIÓN INCENDIOS – CHUBUT – 03 MARZO 2015 – 18:30 HORAS

Debido a las alzas de temperatura ambiental, se han producido rebrotes de incendios en algunos sectores dudosos, y que no han podido ser controlados debidamente en los días anteriores. 
El detalle de los nuevos puntos de calor superficial se destacan a través de 3 nuevos fotogramas. La primera de ella, es una imagen satélite donde he colocado los puntos críticos y las referencias de toponimia básica para una mejor identificación. 
Las otras 2 imágenes EODIS y EOS, corresponden a un barrido realizado a mayor altura para destacar la pluma de humo, ademas de los puntos de calor mas destacados. De estos tres fotogramas, se puede concluir lo siguiente:
1.- Río Alerce – Presenta una reactivación de un foco de incendio en la ladera sur de este cauce, el cual será de difícil control debido a su accesibilidad.
2.- Río Turbio – Se han generado nuevos centros de actividad calórica a través de un incendio ubicado en la parte baja de este cauce, pero que puede ser controlado en un mediano plazo, ya que es accesible por tierra.
3.- Río Pedregoso – Este sector es el mas complicado y activo desde hace días, y actualmente debido a las altas temperaturas, se han generado múltiples focos de incendios que se están desplazando hacia la ribera norte de Lago Lezana. Las brigadas deben estar alertas a esta situación.
Atte.
Mauricio Fierro.
Geoaustral – Chile.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados