Sin categoría

ACTUALIZACIÓN INCENDIOS – CHUBUT – 02 MARZO 2015 – 18:00 HORAS

En la imagen para este día 02 de Marzo del 2015, debo destacar lo siguiente:

1.- Río Tigre – Los focos de incendios han disminuido su avance al interior de este río, y han sido controlados, y no se registran anomalías de calor. Por lo tanto se puede concluir que este punto paso a condición de controlado.
2. – Arroyo Pedregoso – Continua con incendios críticos y de alta intensidad, y se mantiene la misma condición de ayer. Es decir, superficie critica en combustión y los focos de incendios dispersos se están acotando y se percibe y hay altas probabilidades de ser controlados.
3.- Arroyo del Turco – Hoy registra un solo foco de incendio. Pasa a condición de ser controlado en un corto plazo, de no ocurrir algún evento inesperado.
4.- Arroyo Villegas – Hoy esta libre de actividad térmica y esto indica que no hay registros de incendios. Condición de bajo Control.
5.- Arroyo Percey – Presenta un foco de actividad muy cerca del limite vegetacional e altura. probablemente será controlado en un corto plazo por las brigadas forestales.
6.- Cañadon Nataine – Presenta focos diversos de incendios, y no se ve una mejoría en el control del fuego. Se mantiene una condición critica para este punto.
7.- Arroyo Alerce – También presenta focos de incendios diversos, los cuales por su condición no han sido controlados aun.
8.- Arroyo Blanco – Los focos de incendios han sido controlados y no se visualiza actividad en situación critica y no hay rastros de calor visible por el satélite.
9.- P.N. Lago Puelo – No presenta actividad calórica, y esto indica que no existen incendios críticos o superficies notables bajo fuego. Por lo tanto, esta sección esta bajo control.
Se adjunta imagen NASA – MODIS, donde se visualiza el frente que se esta ubicando sobre Chubut, y he puesto puntos de referencia y algunos puntos de calor que el satélite ha podido registrar a través de la cubierta de nubes, como una forma de facilitar ubicación espacial al visualizar la imagen. Ahora bien, este frente de mal tiempo y las lluvias consiguientes, que ya están sobre la zona afectada por los incendios, provocara un descenso de la temperatura de los puntos críticos de incendios, lo que facilitara el trabajo de extinción. Se debe hacer hincapié en realizar vigilancia y rastreo nocturno, para detectar incendios subterráneos y proceder a extinguir.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados