Sin categoría

“Acompañamos con financiamiento la construcción de espacios para que los jóvenes se expresen”

Así resumió el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, las políticas del Gobernador Martín Buzzi que, en esta oportunidad, apoyaron la construcción del Skate Park que se inauguró en Rada Tilly.
Con un aporte de más de 2 millones de pesos por parte de Provincia, se inauguró este mediodía el Skate Park en Rada Tilly, una obra y un espacio que permitirá seguir consolidando la identidad, la pertenencia y brindando a la comunidad un nuevo lugar de encuentro y esparcimiento para los más jóvenes.
Con la presencia del ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Maximiliano López; del intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; del presidente de la Asociación Argentina de Skate y diseñador del Skate Park, Martín Pibotto; de la vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly, María de los Ángeles Palazzoli, concejales, secretarios municipales; invitados especiales como Juan Ignacio Gatica, Facundo Isoardi y Mateo Crespo; representantes de entidades intermedias, clubes, asociaciones deportivas y público en general, se realizó el tradicional corte de cinta para dejar inaugurada la tan ansiada Plaza del Viento en su primera etapa.
Al respecto, el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Maximiliano López, que en esta oportunidad estuvo representando al gobernador Martín Buzzi, indicó que “nuestro Gobernador siempre apoyó al deporte, a la cultura. Nuestros chicos hoy están utilizando este espacio como forma de esparcimiento, por eso es importante poder acompañarlos con financiamiento, en este caso una obra con mucho compromiso, mucho respeto por la actividad que desarrollan los jóvenes, que se fue haciendo en base a la mirada de ellos, quienes tenían muchas ganas de recuperar este espacio, que era un velódromo abandonado hace mucho años y hoy poder tenerlo para este uso, nos puede enorgullecer a todos”.
En relación al aporte realizado por el Gobierno Provincial, el funcionario provincial señaló que “fue de más de 2 millones de pesos para la primera etapa así que vamos a ir por otra etapa más y como siempre apoyando al deporte con una bici senda en Rada Tilly, además de todas las actividades que se están haciendo en los distintos clubes: Club Náutico de Rada Tilly, con la cancha de Hockey, con las instituciones en el Programa Invertir Igualdad, que llega a todos los rincones de la Provincia y apoyando a todas las organizaciones civiles que quieren hacer algo por los demás” y añadió que como siempre “está el apoyo de nuestro Gobernador Martín Buzzi con financiamiento y por supuesto la parte que me toca desde la cartera de Infraestructura con la supervisión de estas obras”.
“Vamos a seguir trabajando porque tenemos un Gobierno que se destaca por hacer obras de fuerte impacto social y creo que esta obra está enmarcada dentro de esa política pública”, concluyó López.
Un espacio público esperado por todos
El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, dijo que “es un enorme orgullo y una gran alegría estar compartiendo este lindo momento de inauguración de este espacio público tan esperado por todos en Rada Tilly y por quienes estuvieron trabajando, financiando esta obra y la verdad que quiero agradecer a todos los que hicieron que este sueño sea posible”.
De esta manera, Juncos valoró que “el Gobierno de la Provincia, financió gran parte de esta obra y seguramente va a financiar parte de la segunda etapa, porque nos van a seguir acompañando”.
Por último, consideró que “aquí los protagonistas son los chicos de Rada Tilly que transmitieron sus ganas y fundamentalmente su necesidad de contar con un espacio público adecuado para el deporte que están practicando, del contacto con ellos surgió esta idea” y destacó que “es importantísimo el protagonismo de nuestros jóvenes para las políticas de Estado y para el desarrollo de la localidad”.
El Skateboarding argentino crece a pasos agigantados
Luego del acto inaugural, se desarrolló una exhibición con skaters profesionales a nivel mundial; entre ellos Thaynan Costa, Marius Syvanen, Josef Scott, Spiro Razis y Cristian Bica.
En ese sentido, el presidente de la Asociación Argentina de Skate, Martín Pibotto expresó su alegría. “Para el Skateboarding argentino es un logro extraordinario. De hecho la Provincia de Chubut ya tiene varias pistas públicas y esto es un fenómeno que se está dando en muchos municipios del país”, resaltó Pibotto.
En cuanto a la asociación, el presidente de la Asociación Argentina de Skate, mencionó que “contamos con alrededor de 50 mil afiliados y calculamos que en todo el país hoy están patinando cerca de 150 mil personas. Esto es como un efecto en cadena, porque cada día se van sumando más chicos, a medida que van surgiendo los espacios para patinar, estos funcionan como semilleros” y agregó que “si hoy en Rada Tilly hay 100 chicos, en tres meses habrán tres veces más y así sucesivamente”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados