Educación

323 escuelas de Chubut se suman al Programa de Formación Permanente para directivos, docentes y auxiliares

La subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Gladys Harris, destacó que durante el 2015 “323 instituciones educativas de Chubut se suman al Programa de Formación Permanente Nuestra Escuela”, que impulsa el Gobierno Nacional y que cuenta con el apoyo de todas las provincias, a través del Consejo Federal de Educación.
Al respecto, explicó que “este programa empezó en el 2014 con un total de 220 escuelas, y este año estamos incorporando 323 establecimientos educativos más”, por lo cual más del 77% de las escuelas de Chubut se encuentran participando del mismo. Además, Harris detalló que el programa prevé “una formación permanente de tres años en todos los niveles educativos”.
Asimismo, la subsecretaria subrayó que “el programa Nuestra Escuela, está destinado a la formación permanente de supervisores, directivos, docentes, y además es una instancia en donde los auxiliares de la educación también forman parte de estas jornadas, en donde se discuten situaciones globales que hacen a la política educativa que se está llevando adelante desde el Gobierno”.
Cabe destacar que “Nuestra Escuela” tiene como valores esenciales ser un programa de formación gratuito, universal y en ejercicio para todos los docentes del país, que desempeñen funciones en el sector público o privado, en todos los niveles y modalidades.
El programa es una respuesta de los Estados Nacional y Provincial a una reivindicación histórica del colectivo docente y también contribuye a generar las condiciones para alcanzar las metas que se impuso la Argentina en términos de política educativa.
0800 Escuela
Por otra parte, la subsecretaria precisó que “el 0800 Escuela es un contacto directo con la comunidad que está enmarcado en las vías de intervenciones respecto a situaciones de convivencia escolar y alertas que se presentan en las escuelas”.
Asimismo dijo que “es una manera más directa y rápida de poder tener contacto con aquellas situaciones de conflicto que se generan en cualquier parte de la provincia”.
“Aquellos padres que tengan una situación de alerta que les preocupa, se pueden contactar y así se atenderán sus demandas”, sostuvo.
Por último, la subsecretaria recordó que “el viernes 13 en la escuela N° 704 en  Comodoro Rivadavia se dio la presentación oficial de los diseños curriculares de los ciclos básicos y orientados del Nivel Secundario”, además de “los diseños que hacen a las escuelas técnicas profesionales y técnicas que no contaban con una curricula con validez a nivel nacional
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados